Opinión

Ni Silvano ni Graco celebran al PRD

1
   

     

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, encabezó la celebración de los 27 años del Partido de la Revolución Democrática. (Cuartoscuro)

A la conmemoración de los 27 años del PRD no asistieron todos los perredistas que son. Tal vez eso sea imposible, tomando en cuenta que son casi cuatro y medio millones de afiliados. Sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de ver a tres de los cinco gobernadores en esta ceremonia, pues sólo Arturo Núñez, de Tabasco, y Gabino Cué, de Oaxaca, estuvieron presentes. Aunque Miguel Ángel Mancera sí se disculpó y hasta envió un mensaje, los otros dos
ausentes, Graco Ramírez, de Morelos y Silvano Aureoles, de Michoacán, ni disculpa ni saludo ni mensaje. ¿Se les habrá olvidado?

¿Resbalón o campaña sucia?
El candidato Alejandro Tello sufrió lo que parece ser un gran resbalón con la historia. Resulta que en su sitio de Facebook conmemoró la ceremonia del 5 de mayo, la Batalla de Puebla. Sólo que en este caso, el aspirante priista a gobernar Zacatecas dijo que el general Zaragoza le ganó al ejército… ¡español! Tal fue el impacto y la burla en redes, que el candidato no hallaba cómo zafarse y hasta argumentó era una “publicación falsa de sus enemigos”. ¿Será?

Ruido de esposas
Pero no de esposas por vínculo matrimonial, sino las que usa la policía contra los malosos. Resulta que ayer en Sonora fue cateado uno de los ranchos de la familia Padrés, por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado. Al lugar llegó el representante legal de Padrés, Carlos Navarro, que era… el Procurador del gobierno anterior. Al mismo tiempo era cateada la casa del secretario de Finanzas del exmandatario estatal, Carlos Villalobos. Todo esto ocurre cuando también hay ruido de esposas en Nuevo León. ¿Viene el golpe?

Líderes del Senado dan un paso atrás
Luego de la crisis legislativa que se vivió en el Senado en los últimos días del periodo ordinario, los coordinadores del PRI, PAN y PRD determinaron no intervenir en el proceso de dictaminación de las reformas anticorrupción, mando policial mixto y mariguana. La decisión se tomó por la reciente batalla de declaraciones y acusaciones entre Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa. Ya veremos si cumplen.

Tere Jiménez, con tropezón y multa
Quien no la pasa nada bien es la candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez. Y es que apenas trataba de aclarar el bochornoso tropezón en redes sociales, donde pidió “ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles”, cuando le llegó una multa por parte de la Comisión de Fiscalización del INE por 103 mil 935 pesos, luego de que en la etapa de precampaña recibió recursos de un ente no permitido.

Libros para todos
A leer se ha dicho, ese es el espíritu del acuerdo que firmaron el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México en Argentina, para un plan de donación anual de libros a las escuelas que conforman el Programa “Escuelas México” en aquel país, con el fin contribuir al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, sus próceres o ciudades para mejorar su desempeño académico y fortalecer sus lazos con la nación. Enhorabuena a José Carreño Carlón y Fernando Castro Trenti.

También te puede interesar:
'Bronco' contra Medina, ¿ahora sí?
Cuando los hermanos se pelean
Una alianza poderosa