Opinión

Ni quitarán el fuero, ni reducirán las cámaras

   
1
  

   

diputados

Nos confiesan en las cúpulas del PRI, PAN y PRD en San Lázaro que ningún partido trae en agenda ni en mente siquiera hablar este año legislativo de desaparecer el fuero de legisladores y gobernantes, ni mucho menos de reducir el número de diputados y de senadores, como se propone en tiempos electorales. Tal vez cuando arranquen las campañas de la presidencial, en el 2018, todos retomen de nuevo esa bandera. Por ahora, nada.

AMLO y su demanda al WSJ

Ahora que AMLO determinó presentar una denuncia en contra del rotativo neoyorquino The Wall Street Journal, por la supuesta difamación al publicar un reportaje en el que señalaba que omitió incluir dos propiedades en su declaración 3de3, la duda que queda es que si los gastos para ese proceso (al abogado Julio Scherer, pasajes de avión a la ciudad estadounidense, transportación terrestre) correrán a cargo del dirigente de Morena o de las prerrogativas a ese partido, o de sus legisladores. Total, es para la causa.

JVM, aún sin definir

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que aún no se ha tomado una decisión respecto a si la exaspirante a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota va a ir o no por la candidatura a la gubernatura del Estado de México. Dijo que el Consejo estatal apenas sesionó para autorizar que pueda haber alianzas, por lo que “el tema de quién encabezará la candidatura, lo tendremos que ver cuando sean los tiempos”. Cuidado porque se les va la opción de ganar. ¿O será deliberado?

El colmillo de Rosario

El 20 de octubre comienza una reunión magna de las Naciones Unidas, Habitat III, en Ecuador. En esta reunión, celebrada cada 20 años, la máxima representante de México será la titular de Sedatu, Rosario Robles. Pues resulta que la secretaria consiguió que los distintos grupos parlamentarios coincidieran en la necesidad de reformar la ley de asentamientos urbanos, una muy buena credencial para acudir a Ecuador con la tarea hecha.

La subsecretaría vacante

¿Se aventará Osorio Chong una fuerte apuesta? Corren las versiones de que Luis Felipe Cangas, director general de Juegos y Sorteos en Segob, busca dar un gran brinco al ocupar el puesto que dejó Luis Miranda. Esto ha levantado varias cejas dentro del sector público y privado, pues ha sido cuestionado por permisos otorgados. Para evitar rumores, lo que sería sano es que pronto se ocupara esta importante subsecretaría.

Aires de caos

El Instituto Politécnico Nacional la pasa mal…otra vez. Desde el viernes pasado, un grupo de alumnos del Cecyt 5 decidieron tomar la oficina del director. Hubo golpes y empujones entre maestros y estudiantes. Nos dicen que ahora el Politécnico presentó formal denuncia en contra de Ricardo Padilla, Adrián Hernández Alvarado, Édgar Barrera Martínez, Ana Karen Romero Sánchez, Iván Andrés Medina Cruz, Ernesto Puga. Malas noticias para el Poli, en medio de la organización de su Congreso Nacional.




También te puede interesar:
Riesgos con Trump o con Hillary
​Trump, en líos por helicóptero en México
Todos contra Duarte