Opinión

Nerviosismo de Morena

    
1
   

    

Ricardo Anaya, ayer, en el WTC, donde anunció sus intenciones de contender por la candidatura presidencial de la coalición PAN, PRD y MC.

En las encuestas publicadas en las últimas horas a nivel nacional existe una constante que ha provocado nerviosismo en Morena y en la coalición Por México al Frente: el priista José Antonio Meade ha remontado cifras en las preferencias electorales. De acuerdo con datos internos del tricolor y con algunos estudios de opinión, el cambio de discurso de Meade y su nueva faceta como candidato presidencial han tenido ya un efecto en la ciudadanía. De ahí las reacciones de Ricardo Anaya y de Andrés Manuel López Obrador que comienzan a ver en el exsecretario de Hacienda un real enemigo a vencer.

Algo extraño sucede en la ASF


Un tuit que da cuenta de que la terna para Auditor Superior reventó, fue marcado con un “like” por la propia ASF. ¿Quién maneja la cuenta? ¿Algún oscuro interés?

Manotazo de Anaya en San Lázaro

Duro y fuerte fue el reclamo del ahora primer aspirante a la candidatura presidencial de la coalición al Frente por México, Ricardo Anaya, a su bancada en la Cámara de Diputados. Nos comentaron diputados blanquiazules, que a través de su exsecretario general y hoy presidente del partido, Damián Zepeda, Anaya metió reversa, desconoció los acuerdos en torno a la elección del nuevo Auditor Superior de la Federación, y hasta –nos dijeron– un fuerte regaño le tocó al coordinador azul, Marko Cortés, por haber permitido la llegada de Arturo Orcí a la terna finalista. Aunque a decir de Morena, no es más que otro chantaje de los que siempre aplica el PAN para ver qué saca.

El PES… un misterio

Aunque lo pareciera, el asunto ya no es una cuestión de desorganización. Resulta que desde el Partido del Trabajo llegó la invitación para dar cobertura periodística a la firma del convenio de coalición del PES con Morena (la segunda que se envía en menos de 15 días). Pues bueno, a un día de firmar esta coalición, el Partido Encuentro Social no ha confirmado si va o no va. En el PT es un misterio si hoy se podrá ver a Hugo Erik Flores, líder del PES, junto a Andrés Manuel López Obrador y el petista Alberto Anaya.

Panismo poblano, clave para la coalición

En sus múltiples discursos e intervenciones, luego de que reconociera su intención de convertirse en presidente, el panista Ricardo Anaya presumió la potencia con la que competirá Por México al Frente, destacando que los 16 estados gobernados por los partidos de la coalición hacen paridad de fuerzas con las 16 entidades que hoy gobierna el PRI. Sin embargo, nos aseguran que la aritmética del queretano puede verse truncada en Puebla, donde el exgobernador Rafael Moreno Valle podría retirarle el apoyo de su estructura. Será en las próximas semanas cuando se defina el bando en el que jugará el panismo poblano: si se alinea a su exlíder nacional o va con de José Antonio Meade.

Debut de Otto

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tendrá su primera presentación pública desde su nombramiento, el pasado miércoles. A una semana del relevo, participará en la 31 Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales de Educación para Adultos y Delegados del INEA. Su presencia se da luego del análisis del programa Escuelas al CIEN realizado por la UNESCO. Mientras tanto, todo en la SEP sigue sin más movimientos.

También te puede interesar:
Barrales no puede cantar victoria
Dicen que nadie puede decirse engañado
Anaya, seguro; Barrales, en veremos

Sign up for free