Opinión

Narro, a la vitrina priista

   
1
 

  

Narro Robles (Cuartoscuro)

A 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el PRI tiene todo listo para recordar al político de Magdalena de Kino, Sonora, en un evento que se realizará a las 18:00 horas en la sede nacional del tricolor. La ceremonia será encabezada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu. Sin embargo, el secretario de Salud, José Narro –quien cada vez asiste más seguido a los eventos del partido–, será el único orador. Colosio también será homenajeado en Lomas Taurinas, Tijuana, donde cada año los habitantes realizan una ceremonia ante su estatua.

Anaya y Josefina, en foro empresarial

Notoria participación tuvieron los panistas Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura mexiquense en el foro de consulta empresarial de Coparmex. Ambos aprovecharon para fijar su postura en favor de la generación de empleos. La abanderada panista platicó con los empresarios sobre el problema que enfrentan los negocios en el Estado de México y remarcó que por ello 8 de cada diez mexiquenses quieren el cambio.

Encuentro Mancera-AMLO “en sueños”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enterró cualquier posibilidad de reunirse con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado de un encuentro con AMLO para establecer una alianza con miras a las elecciones del 2018, señaló: “sólo en sueños”. Es que el “líder” de los Galileos del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que Mancera le propuso un acuerdo a AMLO para apoyarlo en la candidatura presidencial, a cambio de que le permitiera poner al candidato de Morena al gobierno de la CDMX.

PRD, fuera del nombramiento del fiscal anticorrupción

Aunque fue una de sus más altas prioridades en la agenda legislativa de este periodo, el PRD en el Senado podría quedar fuera del acuerdo entre líderes parlamentarios para nombrar al fiscal anticorrupción. El conflicto en ese partido, que tiene a la bancada en la indefinición, pone a los perredistas fuera de las decisiones de la Junta de Coordinación Política, que es la instancia que tomará una definición sobre este tema.

Videgaray, también con banqueros

Ante un panorama de incertidumbre por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Convención Bancaria en Acapulco arrancó con la preocupación de los empresarios sobre la posibilidad de que se pongan trabas al comercio con Estados Unidos. Por lo anterior, y de último momento, el canciller, Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, se presenta este jueves para explicar cómo vamos.

Barrales cree que enterró el tema

Al terminar la conferencia de prensa para presentar al candidato de la coalición PAN-PRD-PRS para Nayarit, Alejandra Barrales, preguntó a los reporteros: “¿Hay preguntas sobre este tema? Todos querían saber sobre su departamento. “¿Va a venderlo?, ¿habrá una investigación sobre su propiedad?, ¿nos va a responder algo sobre este tema?”, le gritaban camino al ascensor. Ella sacó su teléfono para responder una llamada oportunísima y simplemente calló.

También te puede interesar:
El marcaje a Barrales
Quería pasar desapercibida
El 'azulito' voló