Opinión

Nada con AMLO

  
1
  

 

En un video, el líder de Morena desconoció a su hermano. (Especial)

El que de plano nada quiere con Andrés Manuel López obrador es el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien –ante el acercamiento que buscan algunos sectores del PRD con el dirigente de Morena–, dejó en claro que mantiene su política aliancista rumbo al 2017 con el partido del sol azteca, pero que también es cierto que pueden ganar elecciones solos, como lo hicieron en estados como Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas.

Héctor Yunes da la vuelta a la página

Luego de la amarga experiencia en los pasados comicios de Veracruz, donde abanderó al PRI en la elección por la gubernatura, Héctor Yunes Landa retomó sus actividades legislativas en el Senado. El priista sabe que la derrota no se debe ni al partido ni al candidato, sino al “voto de hartazgo” que emitieron los veracruzanos en contra de Javier Duarte. Ahora el objetivo es el proceso de 2018, y trabajar para que regrese al PRI ese bastión histórico, seguramente con otro senador Yunes como candidato: Francisco Yunes Zorrilla.

Apuntado

El debate entre presidenciables se ha centrado entre Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala. Sin embargo, en el PAN ya comenzó a alzar la voz el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien detrás de su llamado a discutir programa de gobierno y luego definir al candidato desliza un: “no se olviden de que yo también quiero”. Y el poblano tiene con qué.

Evodio se pone en berenjenal

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, está en problemas graves. Fue detenido Joaquín Alonso, uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán. Su sobrino, Alfredo Alonso, cercanísimo al alcalde, es quien maneja la policía municipal y el área recursos humanos del Ayuntamiento. Evodio se apresuró a pedir una reunión con Gobernación y a “explicar” que los delitos comunes “han disminuido” en Acapulco y que el problema son los delitos federales. Ha habido tanta molestia, que la Secretaría de la Defensa advirtió a Gobernación que podría dejar las tareas de seguridad en Acapulco. Sobre advertencia no hay engaño.

Doble discurso


La Sección 22 de la CNTE acusó a los empresarios del estado de Oaxaca de “sólo pedir” recursos millonarios al gobierno y aprovecharse de su lucha. ¿No lleva la CNTE pidiendo recursos millonarios por años y años? Doble discurso.

Mancera ya envió agenda de iniciativas

El jefe de Gobierno capitalino anunció que para el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa no enviará una iniciativa propia, pero sí espera que los diputados locales se pongan a trabajar en las propuestas que ya tienen sobre los temas antisecuestro, anticorrupción, uso del suelo y el derecho a la manifestación, además, claro está, el tema del presupuesto para 2017. Les advirtió que no quiere que sigan retrasando esos asuntos.



También te puede interesar
:
Tiene Barbosa candidata panista
Aguascalientes, en el Tribunal
Ochoa y su vocación por la energía