Opinión

Murat, ¿diputado?

1
   

    

Alejandro Murat en un evento del Infonavit. (Cuartoscuro)

Una forma elegante de sacar a Alejandro Murat del equipo gobernante es mandarlo a la Cámara de Diputados, como plurinominal, para que deje el INFONAVIT… Eso es lo que han pensado algunos de los que hicieron sugerencias para confeccionar las listas de aspirantes priistas. Sin embargo electoralmente les podría salir más caro…

Calor para Silvano
En la ceremonia del Día de la Bandera, celebrada en Michoacán, de manera inusual los oradores fueron los presidentes de las cámaras de Senadores, Miguel Barbosa, y de Diputados, Silvano Aureoles… Lo interesante del caso es que ante el Presidente y el gabinete, Aureoles fue largamente aplaudido luego de su intervención ahí en su tierra, donde es candidato a gobernador… El mensaje político es que si gana Silvano, contará con el aplauso, digo, respaldo, del Presidente y su gabinete…

Izquierda dividida en Guerrero
Resulta que fracasaron los intentos para unir en una sola candidatura al PRD y a Movimiento Ciudadano en Guerrero… Luis Walton (MC) y Beatriz Mojica (PRD) habían quedado en que el que estuviera mejor posicionado en las encuestas fuera el abanderado de ambas fuerzas, pero no llegaron a acuerdo acerca de quién iba arriba… El caso es que la izquierda, que actualmente gobierna Guerrero esta vez llevará tres candidatos: la del PRD, el de MC, y el de Morena…

Barbosa encarga el changarro
Con las maletas listas y en medio de la discusión de diversas reformas pendientes, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto a la gira oficial que realizará del domingo al viernes de la próxima semana en Londres, Inglaterra. El perredista también presumió que dormirá en el Palacio de Buckingham, que conocerá a la Reina Isabel II, entre otros atractivos…”Me cuidan el changarro”, pareció decir.

Bejarano a la lona
Ayer se consolidó el más fuerte golpe político que el profesor René Bejarano ha recibido desde los videoescándalos… Leonel Luna, su brazo derecho y uno de los liderazgos de IDN con mayor fuerza, finalmente se fue de esa corriente. Aunque no se unió a Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano, sí debilitó la ya de por sí menguada corriente de quien fuera operador político de Andrés Manuel López Obrador...

Sotomayor, chapulín con moño
El diputado Jorge Sotomayor sólo es conocido por haber pretendido criminalizar el derecho a manifestarse en el DF, y por sus corbatas de moño. Sin embargo ahora que no pertenece a partido alguno, se vende al PRI, cuestionando a Marcelo Ebrard con la Línea 12 del Metro. ¿Será que el PRI capitalino, comandado por Mauricio López, esté tan mal como para recibir los desechos del PAN?

También te puede interesar:
Movimientos esta semana
Oliver Fernández-PRI: favores a cambio de candidaturas
Reforma anticorrupción