Opinión

Multan al piloto y
a la empresa que dañó el arrecife

06 octubre 2016 5:0
 
1
 

 

Arrecife artificial

Luego de que se evidenciara que el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos, el funcionario Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y el senador Emilio Gamboa Patrón aterrizaron ilegalmente en el arrecife protegido Alacranes, parecía que todo quedaría en las disculpas del senador. Pues no, la Profepa y la SCT ya anunciaron una multa de dos millones de pesos a la empresa Heliservicio, S.A. de C.V, propietaria del helicóptero, matrícula XA-EHP. Mientras que al piloto se le castigará con 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo. Seguro el piloto se mandó solo.

Constituyentes ya piden licencia

Ni siquiera han cumplido un mes en el cargo y van dos diputados constituyentes de Morena que piden licencia temporal para irse a desarrollar otras actividades más importantes que elaborar una Constitución para la Ciudad de México. Primero fue Javier Jiménez Espriú, quien hace una semana se fue sin explicar sus motivos. Este miércoles fue Bruno Bichir el que pidió 15 días de permiso.

Elección de consejeros panistas

El que se reunió ayer con los presidentes de los Comités directivos estatales del PAN en los 32 estados del país, fue el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya. Con ellos platicó sobre la necesidad de difundir al máximo la convocatoria para la renovación de los consejeros nacionales y estatales. La reunión se da después de diversas acusaciones al interior del mismo PAN sobre presuntos intentos del CEN de manipular la elección de consejeros. Al parecer se despejaron las dudas, y al final se presumió que hubo un clima de cordialidad y camaradería.

Parón de Nuño a Layda

Pocas veces los funcionarios del gobierno federal que comparecen ante el pleno del Senado se enfrascan en alguna discusión con la senadora del PT, Layda Sansores, sobre todo para no dar pie a discusiones interminables con la polémica legisladora. Por ello sorprendió la determinación del secretario de Educación, Aurelio Nuño, de encarar a la campechana para pedirle que parara de mentir.

Reconocimiento a René Juárez en el Senado

Nadie esperaba la solicitud de licencia del senador del PRI René Juárez Cisneros, quien en las próximas horas será designado como subsecretario de la Secretaría de Gobernación. Lo que llamó la atención fue el amplio reconocimiento que recibió el guerrerense en el pleno del Senado por parte de todas las fuerzas políticas.

Ausencia considerable

En el Foro Designaciones Públicas, realizado en una sede del Senado, se abordó el perfil necesario de los nuevos secretarios de la Función Pública, Fiscal general Anticorrupción, Fiscal General de la República, y del Comité ciudadano para el Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, hubo un hueco: en el panel no participaron los senadores, quienes son los encargados de designar a dichos titulares, pequeño detalle.

También te puede interesar:

La clase turista se pone de moda

Anaya llamó a AMLO 'cobarde'

Ni quitarán el fuero, ni reducirán las cámaras