Opinión

Moreno Valle, el ausente

  
1
 

   

Rafael Moreno Valle

El gran ausente en la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota fue el exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, pues aunque se dijo que su excoordinador de comunicación social, Max Cortázar, acudió en su representación, nos comentan que su ausencia así como la del diputado federal Ulises Ramírez y sus más allegados, fueron el negrito en el arroz en un acto donde el dirigente nacional ofreció a la candidata todo el apoyo del panismo nacional.

Va con todo el PAN

Los que volvieron a robar cámara fueron el expresidente Felipe Calderón y la aspirante presidencial, Margarita Zavala, pues tan solo en su presentación ambos se llevaron una buena ovación, además de que al término del evento de Josefina Vázquez Mota, los militantes no pararon de tomarse selfies sobre todo con Margarita, quien fue de las últimas en abandonar el salón. Y la sorpresa fue El Jefe Diego (Diego Fernández de Cevallos) a quien ya casi no se ve en reuniones panistas, pero ahora sí, nos comentan, quiso poner su granito de arena a la unidad. Va con todo el PAN.

Otro cisma perredista viene en San Lázaro

Cuentan en las filas perredistas de la Cámara de Diputados que un fuerte cisma se avecina en el partido del sol azteca. Dicen que la salida de la exdelegada y exsubsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quesada, alborotó otro panal, el de la corriente IDN, y que en muy poco tiempo seis diputados amarillos podrían convertirse en “morenos”: Alejandro Ojeda, quien es nada menos que vicepresidente de la Cámara; Fidel Calderón, Lluvia Flores, Nicanor Martínez, Karen Orney y Maricela Contreras. Están ya en la antesala, aseguran.

El Cardenal pide ¿libertad de expresión?

Norberto Rivera aprovechó el Día de la Familia para reiterar su rechazo a los matrimonios igualitarios: “No se trata de interpretar, como se dice hoy, ni mucho menos de adaptarse”, dijo respecto a las acusaciones a la Iglesia de no aceptar las uniones entre parejas del mismo sexo. La curia busca una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas para poder opinar y participar en el debate de las familias plurales y la educación con sentidos de género. Nada más que parece que no se entera de que cada semana a su editorial si algo le sobra es eso, libertad.

Claudia Ruiz Massieu quiere salir a la calle

Desde la Secretaría General del PRI, Claudia Ruiz Massieu se comprometió a salir al encuentro de la ciudadanía, empezando por las bases de militantes, con quienes adelantó que trabajará directamente. Aunque la política viene de desempeñar cargos como secretaria de Estado, de antemano dejó claro que su labor no se limitará a la cúpula del partido, sino que buscará tender puentes entre todos los sectores priistas para fortalecer al tricolor y establecer mejores vínculos con la sociedad.

También te puede interesar:
Zamora, ¿a Jalisco de nuevo?
Se le cae la CNOP a Murat
La guerra en el PRD