Opinión

Morena va por el TSJDF

1
   

    

PHL5

Estamos muy ocupados en ver que las ternas que envíe el presidente al Senado para las vacantes en la Suprema Corte no tengan sesgo partidista, que hemos descuidado la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, donde Morena pretende el cargo para uno de los suyos.

Precisamente hoy los legisladores de Morena en la Asamblea del DF han montado un foro “en defesa de los principios republicanos” para cerrarle el paso al único de la terna que no es de su color político, y de ningún otro: el actual presidente, Edgar Elías Azar.

Quieren a uno manejable, y de la terna dos son suyos. Ojo.

¿Se imaginan a un presidente del TSJDF al servicio de Morena y de López Obrador? Sería tanto como invitar a todos los violentos a destruir mobiliario urbano y agredir a personas en las marchas pues nada les pasaría. Tendrían a uno de los suyos al frente del Tribunal.

O sería un aliciente para invadir terrenos o propiedades ajenas para favorecer a las clientelas políticas de los líderes de Morena, con el respaldo del presidente del máximo tribunal de justicia en la capital.

Ojo. El gol que prepara Morena puede concretarse y empujar a la descomposición total del DF, que es lo que quieren, para presentarse como los salvadores en 2018.

Los dos candidatos de Morena a presidir el TSJDF son Rafael Guerra Álvarez y Eduardo Alfonso Guerrero, autoproclamado “candidato de la dignidad”. Juzgue usted.

Guerra Álvarez, por su parte, fue el juez que liberó a todos los responsables de la masacre ocurrida en la discoteca News Divine, donde policías capitalinos, en el gobierno de Marcelo Ebrard, realizaron una redada inconstitucional en contra de jóvenes de escasos recursos que se divertían sanamente en un establecimiento de espacio reducido.

Los policías de Ebrard provocaron la muerte por asfixia de doce personas, varios de ellos menores de edad, y a los sobrevivientes los llevaron a la agencia del Ministerio Público para extorsionar a sus padres.

El único detenido es el dueño de la discoteca, que no vendía ni alcohol ni drogas. Los responsables del GDF fueron todos absueltos por el juez que ahora quiere presidir el máximo tribunal de justicia del DF.

Por eso los asambleístas de Morena organizaron un foro denominado “No reelección y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”.

Es una forma sucia de descalificar al actual presidente, Edgar Elías Azar, quien tiene el derecho legal a la reelección, para poner a un alfil de Morena a su servicio en el TSJDF.

Para el 19 de octubre los tres aspirantes, Guerra, Guerrero y Edgar Elías, deben presentar ante el Consejo de la Judicatura del DF sus propuestas de trabajo, y el 4 de noviembre los 79 magistrados del Consejo elegirán al presidente del Tribunal.

Morena ya echó a andar su maquinaria de descalificaciones para apropiarse del máximo órgano de impartición de justicia de la capital. Nada menos.

Twitter: @PabloHiriart

También te puede interesar:
El conflicto de interés que ocultan
Nuño o la CNTE
El anuncio de Arely Gómez