Opinión

Morena, tras “actor intelectual” de videoescándalo

   
1
 

     

Morena

Una de las prioridades en el primer círculo de AMLO, tras darse a conocer el nuevo videoescándalo, que vincula a una candidata de Morena en Veracruz en actos de corrupción, será identificar a la persona que dijo ser empresaria de Coatzacoalcos y que entregó medio millón de pesos a Eva Cadena, para entregárselos al tabasqueño. Una vez identificada, nos cuentan, la gente de Morena presentará una denuncia en su contra y pedirán una investigación “hasta dar con el autor intelectual” de lo que llaman “una trampa”. Aseguran los cercanos a AMLO, “detrás está claramente la huella de Miguel Ángel Yunes Linares”, gobernador panista de Veracruz. ¿Será?

Rumbo a la Asamblea Nacional

Se pospuso el anuncio del PRI sobre su convocatoria para la Asamblea Nacional, pero los trabajos preparatorios ya empezaron. Ayer, en la sede nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu se reunieron con los dirigentes y secretarios de los Comités Directivos Estatales de todo el país, para comenzar la organización de los foros regionales. El objetivo principal es saldar los desacuerdos en los próximos meses, para que en el encuentro programado para agosto lleguen los acuerdos totalmente consensuados.

Chiapas, un paso contra la pobreza

En el más reciente reporte del Coneval se revela que Chiapas logró disminuir 17 por ciento la carencia de alimentos, mientras que en entidades como Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas, se incrementó la población que carece de este derecho. Otro dato a destacar, es que en 2010 Chiapas ocupaba el primer lugar en falta de servicios básicos y ahora pasó al tercer lugar, dejando atrás a Oaxaca y Guerrero, mientras que, en el acceso a la salud, se colocó por encima de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Gira al Edomex, en análisis

En Los Pinos evalúan si el presidente Enrique Peña Nieto viaja este miércoles a su tierra natal, el Estado de México, por las campañas electorales. De confirmarse y concretarse, ésta sería la gira número 64 al Edomex del mandatario, quien inauguraría la Feria Aeroespacial México 2017, a realizarse del 26 al 29 de abril, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Una sonriente Dilma

Dilma Rousseff está en México con un discurso enfocado en cómo el neoliberalismo favorece la desigualdad en los países de Latinoamérica. Ayer, en su conferencia ante la prensa, sí habló sobre la corrupción, pero no tocó el tema Odebrecht, en el cual está involucrado el expresidente Inácio Lula Da Silva y de alguna manera ella misma ha sido salpicada. La depuesta expresidenta de Brasil condenó a las grandes empresas por llevar su dinero a paraísos fiscales. Pero nada dijo de sus funcionarios que recibieron sobornos de esas empresas. De eso no habló una sonriente Dilma, acompañada de Cuauhtémoc Cárdenas.

También te puede interesar:
Debate sobre corrupción y desarrollo social
Habilita PGR operación al Fiscal
Va de nuevo: ¡no!