Opinión

Morena quiere subirse al TP01

1
    

    

Virgilio Caballero. (Archivo/Cuartoscuro)

Todavía no llega a México el nuevo avión Presidencial y los diputados de Morena ya pidieron cita para visitarlo. El vicecoordinador “moreno”, Virgilio Caballero, nos mostró su petición, a la Secretaría de la Función Pública, de una ‘visita guiada’ a la aeronave, que llegará este mes al hangar presidencial. ¡Si nosotros lo pagamos, al autorizar su costo en el Presupuesto de Egresos, queremos verlo primero! argumentan. Falta que los dejen, pues nada raro sería que ¡lo tomen e instalen un campamento ahí dentro!

Margarita Zavala en la palestra
Margarita Zavala
, aspirante a la presidencia de la República para el 2018, no se cansa, sigue en la palestra. Hoy participará en la mesa de diálogo “Situación actual en México” al lado del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Alfonso Guerrero, con motivo del evento que organiza la Fundación Abascal.

PRD dividido por Chapultepec
El PRD en la ALDF es el único partido que se ha manifestado a favor de la realización del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. Sin embargo, a su interior también hay división puesto que los bejaranistas, como Enrique Vargas y Alejandro Sánchez Camacho están en contra, incluso apoyan a los vecinos en sus manifestaciones.

Mancera, a París y Dubai
El viaje de Miguel Mancera a París y Dubai fue con una comitiva muy austera. Lo acompañó sólo su secretario particular, Luis Serna. Su tarea será dar seguimiento a los compromisos internacionales que tome el Jefe de Gobierno.

Enrique Ochoa, 12 bajas
El director de CFE, Enrique Ochoa, puede presumir que diciembre es el doceavo mes consecutivo en el que los cargos a las tarifas disminuyen para los sectores industrial, comercial y doméstico, en comparación con el mismo mes de 2014. A ver si con estos descuentos se animan a regularizarse los tabasqueños que dejaron de pagar
la luz por instrucciones de su líder, ahora presidente de Morena.

Que se den prisa
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade informó que ya sólo faltan un millón 625 mil televisores de entregar para el apagón analógico. Aunque ya son menos, los obligará a redoblar esfuerzos, ya que actualmente dan 60 mil diarios y para lograr su meta tendrán que entregar 108 mil.

La mariguana y la Corte
Ya pasó casi un mes de la histórica sesión de la Primera Sala en la que se abordó el tema de la mariguana. La pregunta que sigue sin contestar la Corte es ¿dónde se va a conseguir, legalmente, la semilla de la hierba vaciladora, pues si la compran ya no será autoconsumo? Ni modo que por generación espontánea.

También te puede interesar:
Meade habla de campañas
¿Segundo 'round' en el Senado para hoy?
Control de daños en el Senado