Opinión

Monreal sí quiere alianza con PRD

 
1
 

 

Ricardo Monreal.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc y figura política de primer nivel en Morena, Ricardo Monreal, sí quiere alianzas con el PRD. Aseguró que “yo sí quiero, pues si hubiéramos ido en coalición con el partido del sol azteca, seguramente ganaríamos dos o tres estados más”. Incluso llamó a una alianza de facto, misma que se formalizará para el proceso electoral del 2018. Qué pensará Andrés Manuel López Obrador que ha rechazado sistemáticamente juntarse con los que firmaron “el Pacto contra México”.

El voto clave del PT

Últimamente, a los panistas les ha dado por no contar las películas completas. Los coordinadores de ese partido en el Senado y San Lázaro, Fernando Herrera y Marko Cortés, insisten en que el PT va a votar las leyes anticorrupción con el bloque PRI-PVEM porque “van con ellos en alianza en todas las elecciones”. Ayer que se les preguntó que el PAN con quién va en alianza en Puebla (va con el PT y el Panal), los panistas evitaron dar una respuesta. El caso es que el voto del PT es clave para destrabar las leyes anticorrupción.

Basave, en Madrid

Seguro que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, está muy confiado en el triunfo de sus candidatos, pues apenas hoy se reincorpora a sus actividades luego de unos días en España, donde acudió a presentar su más reciente libro. El descuido con su chamba principal viene a reforzar la idea de que Don Agustín se va después de las elecciones y a ver cómo se las arreglan en el PRD.

El elote, “bueno contra el suicidio”

A la que no hay ni cómo ayudarle es a la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, pues apenas libró las críticas por su comentario de que “hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles” y ya levantó un nuevo revuelo en redes sociales por su propuesta de comer “elotes” para prevenir suicidios. “Fíjate que vamos a implementar un programa, porque hemos tenido varios estudios… que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes, y aquí en Aguascalientes, pues tenemos muchos elotes que podemos consumir”. ¿Gusta?

Los candidatos “olvidan” reportar datos

Si hablamos de transparencia y rendición de cuentas, resulta que más de 59 por ciento de candidatos a todos los cargos de elección para el próximo 5 de junio, siguen sin registrar ingresos y gastos de campaña, así que el INE exhortó a los 3 mil 736 candidatos en las 13 entidades, a que, como cosa suya, digan día a día en qué están gastando el dinero que se les asignó.

También te puede interesar:

La trampa del periodo extra

Juicio sobre hechos en Tlatlaya

No habrá periodo extra para medallitas