Opinión

Monreal, buscado por Eruviel

    
1
  

    

Ricardo Monreal

Como nuevo líder del PRI de la Ciudad de México, Eruviel Ávila prepara el escenario para abrir las puertas a Ricardo Monreal para que regrese al priismo como candidato a la Jefatura de Gobierno. El exmandatario mexiquense anunció que en los próximos días buscará al jefe delegacional en Cuauhtémoc para “hacerle la invitación formal”, que le permitiría regresar al partido que dejó en 1998. Ya veremos qué dice el aún morenista.

Aniversario luctuoso casi privado

Durante la celebración del 47 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas pocos, muy pocos acompañaron a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas, algunos de sus más cercanos colaboradores en su etapa como jefe de Gobierno del Distrito Federal y un líder sindical. Brillaron por su ausencia dirigentes del PRD, partido que Cárdenas ayudó a construir, pues éstos andaban en un evento con los dirigentes del PAN, partido que se fundó para combatir las políticas sociales que su padre implementaba. Paradojas de la política.

AMLO y sus planes a futuro

Que todo se paralice ahora y sólo se retome cuando yo sea el presidente. Esa parece ser la idea de Andrés Manuel López Obrador, quien –palabras más, palabras menos– consideró que hay tres temas que se tienen que solucionar después de las elecciones de 2018, de las que, asegura, saldrá victorioso: el nombramiento del nuevo fiscal general y el de anticorrupción, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, y la renegociación de TLCAN. Mientras, que nadie se mueva…

Pierde el Frente otra curul

Después de meses de sostener que no dejaría las filas del Movimiento Ciudadano, ayer finalmente el diputado René Cervera –operador de Marcelo Ebrard– se enlistó en la nómina de Morena. Con ello el Frente Ciudadano por México perdió una curul más, luego de la reciente desbandada perredista en San Lázaro y en el Senado. Apenas a un día de que Morena perdió al oaxaqueño Jorge Tello, ayer recuperó un nuevo refuerzo.

Cerrojazo a desafueros

“¡Estos casos están liquidados!”, resumió el líder priista César Camacho. Con ello, en la Cámara de Diputados dieron por “desechados” los juicios de procedencia (o desafuero) en contra de los excolaboradores de exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, los diputados federales Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos. El empate en la votación de los integrantes en la Sección Instructora –encargada de procesar las denuncias–, de acuerdo con la Ley Orgánica, los convierte “en casos cerrados”, completó el priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Instructora. ¡Ya lo veremos!, anticipan PAN y PRD.

También te puede interesar:
Al INE se le cae la 'app' para independientes
Precandidatos del PRI, en vitrina
Coincidencias entre presidenciables