Opinión

Molestias en el Frente

   
1
   

   

Miguel Ángel Mancera

Tal parece que nada bien cayó a Movimiento Ciudadano el destape de Miguel Ángel Mancera como el perredista que competirá en el Frente Ciudadano por México por la candidatura presidencial. Hace algunos meses, los naranjas veían al jefe de Gobierno como una buena opción, pues al no estar afiliado a ningún partido, cumplía con el requisito de ser un simple ciudadano, pero ahora, tras el destape, ni una sola opinión les mereció.

Serna calienta el brazo

Ante la inminente salida de Miguel Ángel Mancera de la jefatura de Gobierno de la CDMX a fin de concentrarse en sus esfuerzos para conseguir la candidatura presidencial del Frente, nos anticipan que Luis Serna, secretario particular del mandatario, es uno de los que se perfila para quedarse al frente de la administración capitalina. Serna –quien estuvo ayer en la reunión en la que las tribus perredistas cerraron filas con Mancera– es hombre de todas las confianzas del jefe de Gobierno y ha fungido como interlocutor con distintos actores políticos.

Quejas contra el PAN

Dicen en las oficinas del PRI en San Lázaro que, cuando ya todo estaba acordado con el PAN para apoyar la nueva Ley de Seguridad Interior en favor de las Fuerzas Armadas, con los cambios que exigieron los azules ya hechos, estos últimos se echaron para atrás. Resulta –cuentan– que como surgió el llamado Frente Ciudadano por México, pues Acción Nacional simplemente dijo que no podía apoyar esa ley, puesto que no podía ir en contra de una propuesta que rechazaban, desde mucho antes, el PRD y MC. Así no se puede hacer acuerdos, se quejaron los tricolores.

Precampaña de Meade, entre priistas

Después de la algarabía por su registro como abanderado del PRI, José Antonio Meade, limitó sus actividades a trabajos privados para preparar el arranque de su precampaña. Aunque es precandidato único, su agenda considera que a partir del 14 de diciembre realizará recorridos por todo el país para reunirse con los delegados priistas, quienes se encargarán de confirmar su candidatura en la convención del 18 de febrero. Por ello, Meade trabaja con su equipo más cercano para afinar su perfil como candidato y guardar por un tiempo el de funcionario.

Premio a la CDMX

Hoy, la Ciudad de México espera obtener un premio en los C40 Awards, en el rubro de Ciudades por la Acción Climática 2014-2020. Compitieron, pero no llegaron a la final: Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Buenos Aires, San Francisco, Vancouver, Barcelona y Róterdam. La capital de la República llegó a la final con Fort Collins, San Diego y Oslo, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajará a Chicago para estar presente en la ceremonia de premiación.

El doctor no se mete en líos, ¿o… sí?

El doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, sonrió y se tomó un momento antes de contestar a la pregunta sobre qué le parece el precandidato del PRI, José Antonio Meade. “Me parece un buen candidato”, dijo sin más. “¿Le parece buen gallo?”, añadieron sobre el exsecretario de Hacienda. Y Graue repitió: “Un buen candidato”. Y ofreció las puertas abiertas de la UNAM para que los candidatos vayan a “dialogar” con la comunidad universitaria.

También e puede interesar:
​La mancuerna con Nuño
'Rebeldes' azules, en San Lázaro
Barrales, fuera de la dirigencia…¿y a la campaña?