Opinión

Miedo no anda en burro… ni en mototaxi

   
1
  

    

Rigoberto Salgado fue director de Seguridad Pública de Tláhuac, cuando lincharon a tres agentes federales, en 2004.

Morena lo había anunciado con bombo y platillo. Sería un acto para dar apoyo total al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, el pasado sábado, en la explanada delegacional. Al mitin asistirían Martí Batres, el líder del partido en la ciudad, y César Cravioto, coordinador de los diputados locales. El motivo de la cancelación lo explican en un comunicado: “Como se puede entender, hemos tomado esta decisión anteponiendo la seguridad e integridad de los asistentes”. ¿Acaso temieron que familiares de los desaparecidos, lugareños y hasta halcones en mototaxi de El Ojos se les echaran encima?

CNTE “bolivariana”

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta su propia verdad de Venezuela. A través de mensajes enviados a los profesores, los líderes de la gremial aseguraron que en ese país la gente votó para la Asamblea Constituyente a pesar del pretendido boicot de Estados Unidos y otros gobiernos “neoliberales”. “¡Viva Venezuela, viva Maduro!”, escribieron, sin reconocer el reclamo popular de no realizar estas elecciones. ¿De verdad creen que en Venezuela los dejarían marchar y cerrar calles si se opusieran a una medida gubernamental o una ley?

Mutis en la izquierda progresista

Respecto a lo mismo, ni una línea. Como si en Venezuela no pasara nada. En las cuentas de Twitter y Facebook de Andrés Manuel López Obrador; en la del líder de Morena en la CDMX, Martí Batres; en la de la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, ayer, ni una línea fue dedicada a lo que ocurría en ese país sudamericano. ¿Obviar la represión y los 15 muertos de la jornada por imponer una Asamblea Constituyente? Dónde está la defensa hacia el pueblo venezolano que ha enarbolado en otros eventos.

Narro y Quirino, al quite en Sinaloa

Luego de la alarmante situación en el Hospital General de Los Mochis, donde han muerto ocho bebés en las últimas semanas por causas aún poco claras, el secretario de Salud federal, José Narro, tomó cartas en el asunto. Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, visitó el nosocomio y anunció que se remodelará la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; arrancará un programa integral de capacitación del personal becario, residente y adscrito, y habrá abasto de insumos y vigilancia sanitaria.

La diplomacia funciona

Hay indicios de que México iniciará con el pie derecho la renegociación del TLCAN, pues el nombramiento de John Kelly como el nuevo jefe de Gabinete de Donald Trump es una buena noticia, ya que ha desarrollado una estrecha relación con funcionarios mexicanos. De enero a la fecha, con Videgaray, ha sostenido públicamente al menos cinco encuentros, tres en Estados Unidos y dos en México. Igualmente, se habla de la muy buena relación con el secretario de Marina, Vidal Soberón.

También te puede interesar:
Tláhuac iba a ser “modelo”
De Salgado, ni sus luces en reuniones de gabinete
Avanza la idea de Cárdenas candidato