Opinión

Mexicano crea “máquina de inspiración”

 
1
 

 

Universo Pyme.

Nace “Máquina de Inspiración”. Es mexicana, producto de la innovación mexicana y radica en Internet.

La idea surge hace siete años cuando un creativo por naturaleza y profesión, RAFAEL JIMENEZ, se percata que no había nada que fomentara el surgimiento de ideas nuevas, el “pensamiento fuera de la caja”, toda aquella provocación que genere el surgimiento de nuevas atrevidas, osadas, esas que escasean pero que están potencialmente en todos lados. Rafael procuraba un motor que generara lluvia de ideas y de ellas las soluciones que quizá ni siquiera imaginan los creativos.

Nace, programado por mexicanos, SEENAPSE (www.seenapse.com), algo nuevo, tanto en México como en el mundo cuya misión es generar ideas, retomar conceptos, propiciar surgimiento de reflexiones que puedan servir a quien busca algo nuevo, al que no tiene claro a dónde va a llegar o a dónde quiere hacerlo.

Hoy día tienen más de siete mil usuarios de 100 países en la dinámica de esta comunidad de pensadores.

Los creativos estarán muy familiarizados con estos procesos: se busca algo cuyas características no se conocen con precisión y en una de esas se encuentra algo muy distinto a lo que se pensaba necesario.

SEENAPSE tiene la posibilidad de generar más ideas y con mayor velocidad de lo que regularmente se requiere bajo el “modelo tradicional”.

Se debe de usar el motor de SEENAPSE cuando la creatividad “se atoró” o cuando el proceso exige encontrar soluciones rápidas o quizá solo cuando se busca o se considera sano tener otras ópticas de ver el asunto creativo en el que se está inmerso.

Si usted está buscando un enfoque distinto al tema AGUA, o al tema CONTAMINACIÓN, o al tema AHORRO, o al tema CAFÉ, basta con que en el motor de búsqueda coloque la palabra y surgirán todas aquellas reflexiones que otras personas, otros creativos, otros conceptos, otras formas de ver el tema hayan aportado con la idea de que quizá un día alguien requiriera de conceptos creativos vinculados con la palabra.

Puede ser que uno no encuentre lo que busca o lo que cree que requiere pero sin duda encontrará conceptos que detonen otros conceptos que quizá ni siquiera imaginaba inicialmente.

Finalmente se conforma una red MUNDIAL de creativos que se atreven a pensar “fuera de la caja” lo que propicia conceptos, enfoques, ideas nuevos o que se convierten en escalones para obtener algo nuevo.

Un sito que propicia asociaciones de ideas que acaban conformándose en lo que ya se anotó: un motor de inspiraciones.

El concepto pudiera parecer restrictivo para científicos o para investigadores, APARENTEMENTE aunque incluso a matemáticos, biólogos o médicos sirven o pueden llegar a servir las ideas que se encuentran en el sitio.

Por el momento, por cuestiones de practicidad, el sitio opera en inglés para que un mayor de pensadores contribuyan con sus conceptos. En SEENAPSE se encuentran estímulos de excepción y no obvias vinculaciones lineales.

Lo fundamental es tener en cuenta es que lo que se va a encontrar en SEENAPSE “NO SERÁ LA SOLUCIÓN” pero ayudara mucho a encontrarla.

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Revolucionar el servicio social

Ahora, a pagar con el teléfono con dinero móvil

Del dicho al hecho en los uniformes mexicanos en Río