Opinión

Meade ahorra desde casa

   
1
  

  

Meade. (Cuartoscuro)

Grata sorpresa causó ayer entre los viajeros la presencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por los pasillos de la terminal 2 del aeropuerto capitalino. El nuevo titular de la SHCP viajó a Nueva York en vuelo comercial y quienes lo vieron a bordo de la aeronave confirman que el funcionario ocupó un lugar en clase turista, para que no digan que la austeridad es de dientes para afuera. Por cierto, el responsable de las finanzas públicas del país viajó acompañado del director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

El plazo de Enrique Ochoa

El ya no tan nuevo presidente del PRI se encuentra a un mes de cumplir los 100 días en los que prometió recorrer todo el país e integrar un CEN con paridad de género y representación territorial. La negociación de Enrique Ochoa para integrar al nuevo equipo se ha complicado, pues algunos grupos no ven con buenos ojos que su antecesor, Manlio Fabio Beltrones, conserve carteras a través de algunos de sus cercanos. Va a ser buena prueba para las habilidades negociadoras del michoacano.

Enemigos en redes sociales

Mientras una nota sobre la absolución a un cura pederasta circula en redes sociales, los sacerdotes se enfrentan en Twitter. El padre Alejandro Solalinde retuiteó la información que la Arquidiócesis declaró como falsa y el sacerdote Hugo Valdemar reclama a quienes comparten datos falsos por no comprobar su autenticidad. Los enfrentamientos entre curas comienzan ya.

Promesas de campaña adelantadas

Aunque Andrés Manuel López Obrador insiste en que no está realizando actos anticipados de campaña, el dirigente de Morena utilizó de nuevo sus redes sociales para realizar “promesas” de campaña en caso de llegar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018. Ahora el tabasqueño salió con que incrementará al doble las pensiones para adultos mayores. ¿Y el INE? Bien, gracias. Total, ni es campaña.

Socorro Meza y su “pequeño error”


En la placa conmemorativa del 31 aniversario de los sismos de 1985, estaba escrito que el terremoto que colapsó a la capital fue de 7.7 grados en la escala de
Richter, cuando en realidad fue de 8.1. El monolito fue develado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y nadie se percató de la falla… hasta horas después, cuando incluso se cubrió con plastilina y luego se retiró por completo. Tiene nombre la pifia:
Socorro Meza, diputada del PRD, quien, con presupuesto de la ALDF, fue la encargada de mandar a hacer la placa. Ahora falta saber de dónde saldrá el dinero para enmendar la falla.

Esperan panistas diálogo con EPN

El que no pierde la esperanza de que el presidente Enrique Peña Nieto se siente a dialogar con ellos, es el coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera. Dice que esperan al Ejecutivo para dialogar sobre el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, entre otros asuntos. Insiste que se trata de un diálogo republicano, responsable, para tratar los temas que son de importancia para el país.