Opinión

McLaren quiere ‘inges’
en Guadalajara

 
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McLaren

Para que lo considere. La marca de vehículos de superlujo McLaren busca ingenieros automotrices para la nueva agencia que abrirá en Guadalajara hacia finales de este año o principios de 2018.

Será su segundo punto de venta en el país, si se considera el que opera desde 2014 en la CDMX.

En el reclutamiento de personal la marca inglesa, que en México dirige Enrique Romero, se encuentra con el problema de dar con candidatos que hablen inglés, lo cual complica el proceso de selección de ‘inges’.

¿Por qué pide McLaren el idioma? Su personal en México debe de comunicarse con frecuencia a las oficinas centrales en Woking, Inglaterra. Nos cuentan que la nueva agencia implicará una inversión de hasta 10 millones de dólares.

A los candidatos no sólo se les pide el inglés, también que tengan especialización para arreglar y ensamblar vehículos premium, esos que vende la automotriz en México a un precio de entre 4.5 y 8.4 millones de pesos.

Para McLaren, México es uno de sus mercados más importantes en el mundo y donde registra una alta demanda de autos de superlujo.

Euromonitor reveló que en 2016 se comercializaron en el país 401 vehículos de los también llamados full-size luxury, con lo que superó los desplazados en Brasil y Chile juntos. Así, se convirtió en el principal mercado de América Latina.

Nos dicen que la marca costea el entrenamiento y certificación del personal en Inglaterra, pues no cualquiera puede tocar un McLaren. ¿Conoce algún interesado? Que mande su currículum a Romero.

LA OTRA EMBOTELLADORA DE COCA COLA
Hay dos grandes embotelladoras de Coca Cola en México: FEMSA y Arca Continental. Pero atención que no son las únicas.

La que atiende la península yucateca es más conocida por su producto Caribe Cooler, Bepensa, comandada por José Manuel Madero Garza, un hombre que trabajó en Grupo Pulsar de Alfonso Romo allá en los noventa y luego para la gigante trasnacional comercializadora de semillas, Monsanto.

Lo interesante es lo que hace en esta empresa mexicana a la que se integró hace un par de años. Muy al estilo FEMSA, ya empezó a diversificarse.

Lo hizo a través de Finbe, una compañía que financia créditos automotrices que capitalizó en buena medida con bonos de corto plazo por 600 millones de pesos que emitió a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo que está en camino es el potencial crecimiento de esta financiera, toda vez que, nos dicen, preparan una nueva emisión. Esta vez de largo plazo y por una suma que ronda los mil millones de pesos. ¡Bomba!

ANCHO REYES ASEGURA BRINDIS
Quien seguro brindará este mes es Roberto Hidalgo. ¿Lo conoce? Le hablamos del CEO de Ancho Reyes, empresa que nació hace cuatro años como una startup en Puebla y que ya exporta licor de chile a 30 países.

El próximo 19 de septiembre el ejecutivo y su equipo inaugurarán una planta de producción en Puebla, de donde es originaria la receta de la bebida.

Nos dicen que con ello la empresa elevará sus volúmenes de producción en doble dígito y hará frente a una demanda creciente del producto en los mercados de exportación.

En el nuevo complejo se llevará a cabo desde el cultivo de la materia prima -el chile ancho-, hasta su destilación y embotellado.

Según Hidalgo, la empresa produce aproximadamente 162 mil botellas al año. Estados Unidos es su principal mercado, al representar 60 por ciento de sus ventas totales, mientras que en México pesan 20 por ciento.

La nueva planta dará empleo a más de 25 familias en Puebla y la firma ya evalúa llevar su licor a otros cinco mercados fuera de México. Global, pues.

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