Opinión

Más “mafiosos” en la lista

  
1
 

 

Claudia Ruiz Massieu

En la bolita de cristal de AMLO rumbo a 2018 ya apareció otra aspirante que, dijo, olvidó incluir en su lista de contendientes rumbo a la elección presidencial: la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu. El líder de Morena también aprovechó para arremeter contra Miguel Ángel Mancera, al llamarlo el “llaverito” de la “mafia del poder”. Lo cierto es que en las giras por el Estado de México el tabasqueño ya habla cada vez menos de los comicios en la entidad y su discurso se centra en la elección del próximo año.

Mujeres priistas contra Guillermo Anaya


Senadoras del PRI, encabezadas por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum, cerraron filas en la arremetida contra el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya. Le advirtieron que no van a permitir que utilice una violencia exacerbada hacia las mujeres, tanto en su lenguaje como en su conducta. Reclaman que discursos misóginos como el suyo sólo contribuyan a minar las conquistas alcanzadas por las mujeres.

Alejandro Martí defiende a militares

El destacado líder civil, Alejandro Martí, ofreció defensa legal gratuita para el militar acusado de ejecutar a un presunto ladrón de hidrocarburos, el 3 de mayo pasado, en Palmarito, Puebla. A través de su cuenta de Twitter @Alejandro_Marti dijo que Alejandro Robledo, un abogado que trabaja directamente para él, e incluso llevó el caso de su hijo Fernando, encabezaría la defensa de “este militar injustamente acusado”. Bien por Martí.

Humberto Moreira contra Guillermo Anaya

El Partido Joven denunciará penalmente ante la PGR al candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por la comisión de diversos delitos vinculados con el crimen organizado. Hoy, los representantes del partido por el que es candidato a diputado local plurinominal Humberto Moreira, presentarán la denuncia que acompañarán con un paquete de pruebas de “la vida delincuencial” del panista. Ahí van desde sus vínculos con El Grande hasta su lujosa casa de Torreón y sus conexiones con Guillermo Padrés para las “narcominas”. La pregunta es si, al margen de que sea realidad lo de Anaya, con esas acciones, Moreira quiera desviar la atención de las cuentas de sus parientes en Mónaco y paraísos fiscales del Caribe.

Malas noticias ambientales

Hoy se cumplirá el tercer día de contingencia ambiental seguida en la Ciudad de México y se esperan más malas noticias. El pronóstico hecho por los expertos es que la época de calor y pocos vientos seguirá y los contaminantes en el ambiente también. En lo que va del año, los capitalinos sólo han respirado aire limpio nueve días. ¿Habrá medidas más estrictas para que no tengamos una semana como ésta?


También te puede interesar:
Cosa menor para Anaya
Escudero vaticina: todo a tribunales
Márquez se encomienda al Sagrado Corazón de Jesús