Opinión

Más candidaturas canceladas

1
  

   

El Consejo General del INE. (Tomada de Twitter/INEMexico)

El INE volvió a 'cepillar' candidatos a gobernador de Zacatecas. Esta vez tocó el turno a Jorge Grey y Salvador Llamas Urbina, del PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente. No presentaron su informe de gastos de precampaña y el Instituto, tal como lo hizo con David Monreal, de Morena, se las aplicó. Y ahora, ¿quién podrá ayudarlos? ¿El Tribunal Electoral?

LOS PROBLEMAS DEL POLITÉCNICO
Ayer, casi cinco mil jóvenes del Politécnico marcharon para exigir una explicación del porqué el IPN está adscrito a la oficina del secretario de Educación Pública. El problema, nos dicen, fue de comunicación, porque no se informó oportunamente a los estudiantes para que conocieran que esa decisión no cambiaba nada y que siempre había sido parte de la SEP. Entonces, ¿qué hace el señor director del Poli?

EL BRONCO LANZA SU TEQUILA
Cuando todavía no sortea los escándalos en su gobierno ni soluciona el conflicto con la empresa KIA, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, lanza al mercado este viernes su “Tequila Bronco Independiente”, en el municipio de García, para conmemorar su triunfo en los comicios del año pasado. El mandatario aseguró que las regalías de la venta de este producto serán destinadas para apoyar a jóvenes a continuar con sus estudios.

LAS PROMESAS DE ANAYA
Será este sábado cuando el PAN realice su Consejo Nacional, donde se espera por fin el arranque de lo que fueran las dos principales promesas de campaña del presidente nacional, Ricardo Anaya: la integración de la Comisión Anticorrupción, con el nombramiento de la totalidad de sus miembros y su reglamento, así como el proyecto para depurar el padrón de militantes.

DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE LOS OKUPAS
No son dos –como se ha publicado–, las denuncias penales que la Rectoría de la UNAM ha presentado en contra de los ocupantes del auditorio Justo Sierra, sino tres. La Universidad informó que en total se han interpuesto tres denuncias de hechos en los años 2005, 2013 y 2014, respectivamente. Sin embargo, no ha pedido a la fuerza pública que proceda al desalojo. Y entonces, ¿cómo los van a aprehender si se refugian en la casa del denunciante?

EN MICHOACÁN, POCA INTELIGENCIA
Ante la violencia crítica que ha padecido Michoacán en los últimos días, Iris Vianney Mendoza, senadora del PRD por esa entidad, lamentó la “poca inteligencia” que ha utilizado el gobierno de Silvano Aureoles para combatir el crimen organizado en esa plaza. Y eso que Vianney y Silvano son compañeros de partido. Así 'de bien' andarán las cosas.

También te puede interesar:
Para diputados, nuevos vehículos… eléctricos
Los cabildeos de Lorenzo
Peña visita el 'otro muro'