Opinión

Márquez se encomienda al Sagrado Corazón de Jesús

  
1
 

    

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se le olvidó aquello del estado laico. En oronda ceremonia religiosa, y atendiendo al clima de violencia que azota a la entidad con mayor fuerza desde iniciado el año, decidió acudir a la divinidad. “Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de él. Yo como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”. A ver si allá le hacen “el milagrito”.

Ya salieron “las manzanas podridas”


En gira por Veracruz, uno de los cuatro estados en disputa en la próxima elección, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, casi respiró aliviado. Dijo que ahora comienza una nueva etapa en el partido luego de que ya expulsaron “a las “manzanas podridas”, por lo que ahora, le pide a los ciudadanos que le den una nueva oportunidad. Ochoa también se dijo indignado por los excesos de quienes “mancharon” al PRI.

Nuevos jaloneos en el Senado

Una nueva discusión tendrá lugar esta semana en el Senado. No sólo por la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones. En la agenda están los temas anticorrupción, de seguridad nacional y robo de hidrocarburos. También deberán ponerse de acuerdo cuál de las dos cámaras emitirá el dictamen como cámara de origen para la ley Seguridad. Mientras el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que esa oportunidad ya la perdieron los diputados, para el presidente de la Jucopo, Fernando Herrera esa atribución sigue siendo de la Cámara de Diputados.

Leyes en el Congreso, hasta que se dan las tragedias

Como en la mayoría de los temas urgentes para el país, los diputados y senadores no toman cartas en el asunto hasta que pasan las tragedias. Los enfrentamientos que se dieron a principio de mayo entre huachicoleros y elementos de fuerzas de seguridad estatal y federal, así como militares, ya provocó que los líderes del PRI, PAN, PRD y PT-Morena en el Congreso pidan que en el eventual periodo extraordinario de julio se incorporen las reformas sobre elevar las penas al robo de hidrocarburos y la Ley de Seguridad Interior. Parece que sólo así los legisladores se ponen las pilas.

Sacan del confort a diputados

Aunque sólo se trata de cuatro legisladores, la Cámara de Diputados tuvo que convocar a trabajar a los integrantes de la Sección Instructora, para revisar el caso de Eva Cadena. Interrumpieron sus vacaciones el presidente, el priista Ricardo Ramirez Nieto y su compañera de partido, Sandra Méndez Hernández; el panista Juan Pablo Piña Kurczyn, y el perredista Omar Ortega Álvarez. A éste último se le complica porque es presidente del PRD en el Estado de México, donde se libra la batalla camino a la elección del 4 de junio. Ya se les avisó, aunque aún no determinan la fecha de la sesión. Pero el caso urge, les dijeron.

También te puede interesar:
Jacobson no olvida
Ahora no podrán acusar a Calderón
Carcajadas, por “declinación” de Josefina