Opinión

Margarita, ¿con líneas
del PRI?

    
1
   

    

Ayer, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, en un evento en Morelia.

Después del 'oso' de Alberto Cárdenas, quien envío las líneas de comunicación del grupo calderonista contra Ricardo Anaya a personajes ajenos al círculo, parece que Margarita Zavala ha cambiado de asesores.

Ayer, mientras leía una entrevista que le hicieron a Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, Margarita entró al aire con Ciro Gómez Leyva. Lo que leía en el impreso lo escuchaba en boca de Zavala: la alianza que buscan el PAN y el PRD para derrotar al PRI está basada en el miedo.

En política, dicen, no hay casualidades. ¿Alguien en el gobierno tiene interés en promover a Margarita Zavala? ¿Tanto como para no cuidar las apariencias y compartirle las mismas 'líneas de comunicación'?

Hay que abonar un dato más a la especulación. La senadora Mariana Gómez del Campo, pariente de Margarita y responsable en parte de que no haya nombramiento de un fiscal anticorrupción, escribió ayer:

“Es lógico que si no se cuenta con los titulares de los órganos del SNA, la lucha contra la corrupción seguirá siendo una mera simulación”.

En contra de los argumentos oficiales de su partido y sus compañeros legisladores, Gómez del Campo se pone del lado del PRI al urgir el nombramiento del fiscal anticorrupción, el cual no podría nombrar ni a sus peritos ni a sus agentes del Ministerio Público.

QUÉ BUENO QUE YA SE VAN
Debemos agradecer que esté a punto de terminar la era del perredismo absolutista en la Ciudad de México, ya que es innegable que nuestra capital se ha paralizado y está a punto de colapsar por sus malas decisiones desde que llegaron.

Los departamentos han subido más de 100 por ciento en 10 años, encareciendo la vida en la ciudad; sólo han invertido en el Metrobús, que finalmente va por las mismas calles que ya existían, y para qué hablar de los resultados de la Línea 12 del Metro.

Y ahora nos dice el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que para facilitar la movilidad se restringirán los lugares de estacionamiento en las nuevas construcciones de departamentos, oficinas y centros comerciales.

Perdón, creí que eso se lograría con más y mejor transporte público, no con medidas restrictivas para que sólo los que tienen dinero puedan pagar, y esto sobre todo en una ciudad donde transitan 22 millones de personas, que muchas de ellas viven en la zona conurbada, muy lejos del transporte público que está principalmente en el centro.

BANCOMER ENCABEZA LAS QUEJAS

Las reclamaciones en el sistema financiero mexicano han tenido un crecimiento constate en los últimos tres años, y Bancomer se ubica en el primer lugar.

De acuerdo con el reporte del Buró de Entidades Financieras, elaborado por la Condusef, en el primer trimestre de 2017 se recibieron un millón 394 mil 561 reclamos, lo que significó un incremento de 28 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ojalá y estas cifras se den por una mayor participación de la gente y no por peores servicios.

Entre los datos más interesantes del documento se encuentra el hecho de que 90 por ciento de las personas que reclamaron lo hicieron al sector bancario.

Y los bancos con mayores quejas fueron Bancomer, con más de medio millón de quejas, que equivalen a 37 por ciento; Banamex, 20 por ciento; Santander, 11 por ciento, y HSBC e Inbursa, 8.0 por ciento.

Si sacamos el índice de personas que reclamaron por cada 10 mil adultos, tenemos que la Ciudad de México ocupa el primer lugar, con mil 209 quejas, con un total de 839 mil 540. El segundo lugar lo ocupa Colima y el tercero Aguascalientes, mientras que Chiapas está es el último lugar en quejas, con tan sólo 27 reclamaciones por cada 10 mil habitantes.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Urgen combustibles limpios
Sin importar denuncias de corrupción, Neme se destapa
Sin rumbo a la XXII Asamblea Nacional