Opinión

Marcha molestó en el PRD

  
1
   

   

marcha PRD. (cuartoscuro)

Marcha molestó en el PRD

Amargamente se quejaron los diputados, asesores, secretarias y empleados de la bancada amarilla en San Lázaro, porque les pidieron asistir a la marcha en apoyo por más recursos para el 2017 para los gobiernos perredistas. Argumentaron que les solicitaron ir en horas laborables, en día de sesión en San Lázaro, lo que pone en riesgo la situación laboral de los que sí trabajan. ¿Será?

Pasan lista y se van

Y a propósito de la manifestación del PRD, una buena parte de sus diputados federales llegaron muy temprano al Palacio Legislativo sólo para registrar su asistencia, pero de inmediato se retiraron del salón de sesiones, y encaminaron sus camionetas hasta el Ángel de la Independencia, para después caminar hacia Los Pinos. Ya muy pocos regresaron a trabajar, aunque hubo tres votaciones.

El “empeñadero” luce en el Senado

Mario Delgado inauguró ayer un ingenioso tablero electrónico para ir contabilizando la deuda federal, el cual denominó “#ElEmpeñadero”, en alusión al nombre del presidente Peña. La pantalla fue ubicada en el ventanal de la oficina del senador de Morena, que da al Patio del Federalismo y a Paseo de la Reforma. La iniciativa del legislador se suma a todo un collage que mantienen distintos legisladores desde las ventanas de sus despechos, donde se encuentran mantas en contra de Donald Trump, de rechazo al IVA fronterizo, para la liberación de Mireles, entre otros.

Preciado y su “Ley del Talión”

Con una enorme manta de fondo, impresa con fotografías de fusiles de alto poder, el polémico senador del PAN, Jorge Luis Preciado, presentó una iniciativa que plantea la portación legal de armas de bajo calibre a automovilistas y dueños de negocios, para defenderse de la delincuencia. Pero su iniciativa tuvo poco eco, incluso entre sus compañeros de bancada, quienes lo dejaron solo con su propuesta que ameritaría también reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Algunos legisladores no tardaron en señalar que no es otra cosa que una versión de la “Ley del Talión”, aquella de “ojo por ojo”, y que no estaría en concordancia con los tiempos actuales.

Un poder que se demuestra

La Iglesia católica tiene poder e influencia y lo demuestra en Monterrey. La arquidiócesis de esa ciudad –la tercera más importante del país– ejerció presión para que el Circo de los Horrores no ofreciera ni una sola función, pues “este tipo de espectáculos lo único que hacen es perturbar la mente del ser humano”, de acuerdo con el sacerdote Juan José Martínez. Los organizadores del circo, un show planeado para Halloween, pero que incluía cabaret y teatro, anunciaron el reembolso de los boletos adquiridos, porque el Ayuntamiento no otorgó los permisos necesarios para su realización.



También te puede interesar:
Multan al piloto y a la empresa que dañó el arrecife
La clase turista se pone de moda
Anaya llamó a AMLO 'cobarde'