Opinión

Marcelo tendrá cobija del PRD

1
  

   

Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Los perredistas no quieren que se les sigan yendo militantes, y ya le lanzaron un guiño a Marcelo Ebrard. A pesar de que Silvano Aureoles pidió castigo a los responsables del fraude con la Línea 12, el coordinador de ese partido en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, anunció respaldo político a Ebrard ante el durísimo informe de la comisión del caso. Los perredistas no aprenden, pues no fue ninguna gracia lo que hizo Marcelo con su 'Línea Dorada'.

Cierran filas con Madero (contra Calderón)
Casi todos los presidentes de comités estatales del PAN hicieron un pronunciamiento de respaldo a Gustavo Madero, luego de las críticas de Felipe Calderón a la dirigencia nacional. Recordaron que Madero ha sido “el único presidente del partido que ha llegado mediante votación de toda la militancia. Como se sabe, Felipe Calderón fue presidente del PAN, aunque sin elección por voto universal.

A Felipe se le olvidó Max
Por cierto que en el cruce de cartas, arrumacos y acusaciones entre Felipe Calderón y su excolaborador Juan Molinar Horcasitas, el expresidente cometió una omisión, o hizo un deslinde. Es que enumeró a excolaboradores cercanos con los que conserva buena relación, entre los que están Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Juan Ignacio Zavala, Aitza Aguilar y otros más, hasta sumar 16. Pero no viene el nombre de Max Cortazar, quien ahora se desempeña como vocero del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. ¿Será por eso? ¿A poco no?

¿Y dónde quedó la mezcla?
Pues con la novedad de que ayer nos fuimos a dormir sin saber cómo cerró el crudo mexicano. La causalidad es que otros indicadores petroleros como el Brent y el WTI cayeron fuertemente. La verdad es que la omisión no derivó de que Pemex ande escondiendo el dato. Ni cómo. Lo que pasó es que un grupo de manifestantes cerró ayer los accesos a la Torre de Pemex, lo que obligó a desalojar las instalaciones y el personal de la empresa que comanda Emilio Lozoya. Así que hoy, cuando se actualice la información, seguramente veremos otro ‘sentón’ de nuestro petróleo.

Pablo Gómez vs la Arquidiócesis
A Pablo Gómez se le apareció Juan Diego. Y es que en el distrito 23 de Coyoacán, por el que está inscrito como precandidato, también va el apoderado de la Arquidiócesis de México y del arzobispo Norberto Rivera, el abogado Armando Martínez. Todo cabe en el PRD.


También te puede interesar:
Murillo, capítulo cerrado
Calderón, ¿y yo por qué?
En pasarela