Opinión

Mancera se molesta con AMLO

  
1
  

   

   [Mancera llamó a unir esfuerzos para la resolución del conflicto/Cuartoscuro/Archivo]  

Al principio el distanciamiento entre AMLO y Mancera fue respetuoso. Pero todo cambió en unas semanas. Ayer, luego de que el líder de Morena lo incluyera dentro de “la mafia en el poder”. Mancera dijo que no le quedó el saco, pero que tampoco se vale denostar: “Mira, de entrada si a ti te califican como que estás trabajando con la ‘mafia en el poder’, pues me parece que es algo que te afecta”, así lo dijo. Valoró los llamados a la unidad del tabasqueño, “pero sin calificativos”, exigió.

Cruje el SNTE

El ala radical comienza a crecer dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ayer, en Zacatecas maestros disidentes del liderazgo de Juan Díaz de la Torre pidieron un “recuento” de votos durante la elección del nuevo dirigente, y la seguridad oficial respondió golpeando a los profesores. Diez resultaron heridos. Un mal movimiento para el SNTE, después de haber ganado la negociación en la SEP.

¿Línea contra el PAN?

Durante la gira del presidente Peña Nieto ayer a Tlaxcala, el gobernador Mariano González Zarur llegó con la espada desenvainada. Al celebrar la creación de dos millones de empleos en lo que va del sexenio, lanzó: “qué sigan con la borrachera de principios de junio, ya les vendrá la cruda realidad”. En “contraste” sentenció que en “el último gobierno panista” no hubo crecimiento económico. Y eso que Mariano González Zarur no faltaba a los convivios privados del entonces presidente Calderón.

Confirmado, el 22, Peña en EU

Como lo adelantamos, el presidente Enrique Peña estará de visita por la Casa Blanca el próximo 22 de julio. Ahora nos ha sido revelado el motivo: seguimiento al encuentro de los Líderes de Norteamérica y para profundizar la relación bilateral.

Ahorran para otras multas

Movimiento Ciudadano fue el partido nacional menos multado, según la revisión de gastos de campaña realizada por el INE. Tienen motivo para estar felices, pues aún está pendiente que el Instituto defina con cuánto los castigará por andar subiendo el padrón electoral a la red. El segundo menos multado fue el PVEM, que hasta préstamos tuvo que pedir para poder hacer frente a sus “travesuras” del 2015.

Le hacen el feo a la candidata de Morena

Nos contaron en Morena que a algunos de los “gallones” morenos mexiquenses no les cayó bien, y que hasta le hicieron el feo –aseguran– a la diputada federal y exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, luego de que AMLO la nombró “promotora de la soberanía nacional” y, con eso, la destapó como candidata al gobierno del estado. Higinio Martínez, edil de Texcoco, y Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, quieren ser los candidatos. Y desde hace tiempo, pero no fueron los señalados por el gran elector, comentan.

También te puede interesar:
Primera pasarela
Ochoa, presencias y ausencias
​Reapareció Emilio Lozoya