Opinión

Mancera modifica sus eventos

  
1
  

  

Mancera. (ilustración)

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, modificará su logística de eventos de ahora en adelante. Busca más acercamientos con la gente; asegura que la decisión fue a petición popular porque la gente lo veía lejano en sus actos que “parecían mítines”. Ahora romperá vallas y platicará y saludará a los capitalinos, pero advierte que ello no significa que “esté en campaña”, que no se malentienda, dijo.

Hoy, nuevo modelo educativo

Uno de los pilares de la Reforma Educativa es la revisión del modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria. Le ha tocado al subsecretario, Javier Treviño, desarrollar el detalle de esta propuesta. Se trata de elevar la calidad de la educación con un nuevo planteamiento. El Secretario Aurelio Nuño hará la presentación de esta visión el día de hoy. ¿Por qué no nos sorprenderá que los de la CNTE, sin conocer su contenido, dicen que rechazarán el modelo?

Alianzas con PRD, sólo para 2017

Tras la designación de Alejandra Barrales como presidenta del PRD nacional algunos perredistas iniciaron acercamientos con el PAN para buscar alianzas electorales. Hay que poner las cosas claras, el propio líder panista, Ricardo Anaya, dijo que están listos para buscar acuerdos… pero sólo para 2017. Dicen que va cauteloso, porque dependerá del resultado que se obtenga en dichos comicios para pensar en coaliciones para el 2018.

Carolina tendió puentes

La transición tersa en el PRI tiene una de sus respuestas en los buenos modales políticos de Carolina Monroy, presidenta sustituta que ahora regresó a la secretaría General de ese partido. Cercana a su paisano Peña Nieto, hizo una buena amistad con Manlio Fabio Beltrones y tendió puentes con los distintos grupos que hay en ese partido.

Las 50 primaveras en Toluca

El presidente Peña Nieto celebrará hoy su cumpleaños número 50 en su estado natal, pues estará de visita en Toluca. Allí se verá si, como ayer, se salva de morder el pastel que le llevó Isabel Miranda de Wallace. El senador Roberto Gil Zuarth, durante el foro internacional “Equidad para las víctimas en el debido proceso”, ya se frotaba las manos: “¡qué le muerda!”, canturreaba; “capaz que lo empuja Presidente”, soltó Isabel Miranda. El mandatario, precavido, mejor no hizo caso.

Ya quieren modificar Ley 3 de 3

La intención de revivir las modificaciones a la “Ley 3de3” en el Senado, como plantean algunos legisladores del PAN y PRD, se observa como una ruta sinuosa y cuesta arriba. Tendría que ser en el periodo de sesiones que va del 1 de septiembre al 15 de diciembre el momento preciso para intentar sacar este ordenamiento, ya que después será muy complicado. Los comicios en el Estado de México, el próximo año, y la elección presidencial de 2018 (como se ha visto desde 1997) ya no permitirán la construcción de acuerdos legislativos.




También te puede interesar:
Ochoa y sus propiedades
Terminando de aterrizar
Mancera se molesta con AMLO