Opinión

Mala memoria

1
   

   

AMLO. (Cuartoscuro)

Al parecer Andrés Manuel López Obrador tiene fuertes problemas para recordar o cree que los mexicanos olvidan. Ayer aseguró que Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, trae un reloj de 3 millones de pesos, sin darse cuenta que es ¡de plástico! y ya no se acuerda que en 2005, al anunciar su campaña a la presidencia traía un reloj Tiffany cotizado en siete mil 800 dólares, que le regaló su entonces secretario de obras, César Buenrostro.
Reloj, no marques la horas…

Senado afina mayoría en tema fiscal y apagón
Las bancadas del PAN y PRD en el Senado irán divididas a la discusión y votación de dos temas urgentes: el paquete fiscal 2016 y la prórroga al apagón analógico. Tal como se dio en el debate de las reformas estructurales, en 2013 y 2014, ambas bancadas ya perfilan una votación fragmentada, a pesar de que los ordenamientos apuntan a ser avalados por mayoría.

Calma y justicia en Ajalpan
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ya tiene el control total de la situación en este poblado, en el que se detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento. Ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, por la muerte de los encuestadores Rey David y José Ángel Copado Molina.

Batres también ve a futuro
El pasado sábado, Martí Batres fue electo por el Congreso Estatal de Morena en el DF presidente de ese partido en la capital. Con ello, al igual que Andrés Manuel López Obrador para la presidencia, Batres inicia su camino hacia la jefatura del gobierno de la ciudad en 2018. A Batres lo acompañarán Clara Brugada, la excandidata de Iztapalapa, como presidenta del Consejo Estatal y Alfonso Ramírez Cuéllar, como secretario General.

El mejor candidato para el PRI
El que reveló ya algunos tips sobre cuáles serán las virtudes que debe tener su candidato al gobierno de Veracruz, fue el propio presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien reconoció una alta intensidad política en el estado rumbo al 2016. Dijo que una vez que se defina el proyecto, se elegirá al mejor candidato.

Reciclan a Armando Del Río en PGR
A la delegación metropolitana de la PGR llegó un hombre de larga trayectoria en tema de la investigación de delitos. Se trata de Armando del Río Leal, quien repite en el cargo que ocupó en la administración del ahora ministro Eduardo Medina. En los últimos meses, Del Río Leal fue delegado del CISEN en Michoacán.

¿Cambiar el Himno Nacional?
“Sé que me van a aplastar por lo que dije, pero ni modo, algún día tenía que decirlo”. Esto fue lo que agregó El Bronco después de proponer que se cambiaran algunas partes del Himno Nacional porque hay frases que hacen alusión a la guerra o a la violencia y se heredarán a las siguientes generaciones.

También te puede interesar:
¿Sabotaje de Anguiano?
Senadores del PAN y PRD, divididos en paquete fiscal
Ahorren, les dijo el Presidente