Opinión

Magistrados y la tarea de anular

     
1
   

    

(Tomada de @TEPJF_informa)

El magistrado de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, nos confió que entre los dilemas más complejos a los que se enfrentan los juzgadores, está el de invalidar una elección. Una decisión de ese calibre, aceptó, representa ir en contra de la decisión de los electores. Así que, en esta ocasión, al hablar del caso Coahuila, advirtió que es necesario comprobar hasta el más mínimo detalle, porque de otro modo, el voto popular pierde autenticidad y libertad. ¡Vaya encargo!

PRD pide al delegado en la PGR

Marco Polo Carballo, líder del PRD en Tláhuac, apuró al delegado Rigoberto Salgado, de Morena, a que por su propio pie acuda a declarar a las autoridades. Acusó que es secreto a voces que Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de la banda que controlaba el narcomenudeo en la zona, le pagó la campaña electoral. A eso y más debe responder Rigoberto, dijo el perredista, porque “no puede seguir diciendo que desconocía lo que pasaba en el territorio que administra”.

Preguntan por Ochoa

En la inauguración del Seminario internacional para Repensar el Futuro ante la Era Trump, que durará cinco días, hubo sorpresas. Se le vio a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, junto al secretario general del PAN, Damián Zepeda, y el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. Por ahí en los pasillos se escuchaba la pregunta por la ausencia de la cabeza nacional del PRI, Enrique Ochoa. Las versiones iban desde que si se trataba de un despiste del priista o bien no le interesan sus alianzas. Ya se sabrá.

Se “calienta” asamblea priista

Nos cuentan que se calientan los ánimos dentro del PRI. El tema de mayor debate está en la elección del candidato presidencial del 2018. El grupo cercano a César Camacho Quiroz, líder de los diputados priistas, asegura que una consulta interna no garantiza que se elija al mejor, que alguien puede ganar una contienda al interior del partido, pero no ser suficientemente competitivo. Por otro lado, están los de la corriente Alianza Generacional, quienes impulsan la propuesta de someterlo a aprobación en la Asamblea Nacional, para elegir al más competitivo. Lo cierto es que esa iniciativa ha tenido buen apoyo en las asambleas estatales. Habrá que esperar.

Cobrar... para enseñar

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, impartió entre profesores y alumnos un curso sobre su “propio método” de enseñanza, y cobró él. En la convocatoria, dada a conocer por los líderes, el costo para ingresar fue de 150 pesos. ¿No irá eso en contra de la gratuidad la educación en el país? Los cursos de actualización para maestros que imparte el SNTE y la SEP son gratis.

Molestia en el PVEM

Las declaraciones del presidente del Senado, Pablo Escudero, en el sentido de que su partido, el Verde, puede presentar un candidato presidencial propio, e incluso ponerle nombre a ese aspirante, Carlos Puente Salas, es síntoma de que las cosas entre los ecologistas no marchan bien. Nos dijeron que estas afirmaciones no cayeron nada bien entre sus correligionarios porque hay otros posibles aspirantes con más méritos.

También te puede interesar:
Ortega, la “buena” para expriistas
El incendio de Tláhuac llegó a San Lázaro
Faltantes del SNA, ¿hasta septiembre?