Opinión

Madero se refugia con Corral

   
1
  

 

crítico. Gustavo Madero acusa a Ricardo Anaya de beneficiarse de ser líder de AN. (especial)

Al despedirse de su curul, Gustavo Madero aceptó que “hay muy grandes diferencias” con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y también admitió que “ambicionaba” ser el presidente de la Cámara de Diputados, pero que “no se pudo”. Tal vez por eso se fue diciendo que luchará por “más libertad, más democracia y más derechos”, aunque no aclaró si al interior del PAN o en el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, donde se va a trabajar.

Los constituyentes no chilangos


Quedó integrada la lista definitiva de senadores que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la CDMX, aunque más de uno levantó la ceja porque ninguno de los cuatro legisladores elegidos por el Senado es originario de la capital del país. El perredista Armando Ríos Piter es de Guerrero, la priista Lorena Marín, del Estado de México, el verde ecologista Carlos Puente, de Zacatecas y el panista Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato.

Meade, el jueves con diputados

A una semana de que arribó al cargo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comunicó a los jefes de los partidos políticos en San Lázaro que, “cuando digan”, él está listo para discutir el Presupuesto y la Ley de Ingresos, y ya se programó su visita para el jueves 22. También nos transmitieron que grupos parlamentarios buscarán encuentros privados con el secretario para tratar cada uno sus prioridades.

Memorial para mexicanos, en Egipto

Ayer la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, fue vista en misa en Guadalajara, donde acompañó a los familiares de mexicanos que murieron en un ataque de la aviación egipcia, el año pasado. Les dijo a los deudos que la agencia de viajes se comprometió a entregarles una compensación económica, y el gobierno de ese país árabe levantará un memorial en honor de las víctimas mexicanas y egipcias en ese ataque.

Anaya va por “corredor Azul”

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya sigue en gira por varios estados del país, según él, para alistar triunfos en Tabasco, Campeche y Yucatán a fin de complementar “el corredor azul” en el Golfo de México. De acuerdo con el mismo Anaya, el PAN está más que listo para seguir acumulando triunfos. Aunque hay quienes piensan que si de pasadita va afianzando sus posibilidades de ser candidato presidencial, ya valió el viaje.

Ya no habrá basura capitalina en Edomex

Cansado de los amagos del Estado de México de impedir el paso a la basura de la Ciudad de México a sus tiraderos cada vez que existe alguna querella, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, instruyó a todas las dependencias de la ciudad a incrementar las acciones para que en 2018 ya no se tengan que enviar los desechos sólidos a la entidad vecina.



También te puede interesar:
El tuit que ofendió al ITAM
Un magistrado con filo
Videgaray se fue, pero se queda