Opinión

Macquarie, de la renta a la venta

 
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De Jefes.

La que tendrá venta de garaje muy pronto es Fibra Macquarie, que ya evalúa la desinversión en activos no estratégicos. Como parte de esto, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que dirige Juan Monroy eligió inmuebles con una Área Bruta Rentable (ABR) de entre 2.4 y 3.5 millones de pies cuadrados para su venta y que representan de 7.0 a 10 por ciento de su capacidad total.

Estos activos se ubican en mercados donde la Fibra tiene una presencia limitada (de una a dos propiedades). Macquarie utilizará los fondos que obtenga de la comercialización de estas propiedades para fines diversos: liquidar deuda, comprar activos y el desarrollo de propiedades.

Por cierto, en este campo la Fibra quiere ser muy dinámica, sobretodo en expansiones. A la fecha tiene más de 200 mil pies cuadrados de ABR en construcción.

Del lado de las fusiones y adquisiciones, busca oportunidades, pero es un hecho que los inmuebles de tamaño grande se agotaron. ¿Tiene usted de alguno? Avísele a Monroy.

¿ENVÍOS DE DINERO POR FACEBOOK?
¿Se imagina realizar compras y transferencias a través de Facebook? No es una fantasía; en pocos años no dude que pueda adquirir ropa o cualquier otra cosa, así como enviar dinero desde la aplicación móvil de esta empresa: Messenger.

Neil Hiltz, director de estrategia de servicios financieros de Facebook, está consciente de que ante el número de usuarios y negocios que utilizan la plataforma, eventualmente este tipo de servicios puede llegar a México.

En el país, Facebook es utilizada por 98.8 por ciento de los suscriptores a las redes sociales, que suman 64.5 millones. La firma fundada por Mark Zuckerberg ya realiza pruebas piloto en Estados Unidos para conocer el comportamiento y hábitos de los usuarios.

Espere a que Zuckerberg vea ese punto de inflexión para que la inversión aumente, expanda estos servicios a sus más de mil 710 millones de usuarios y revolucione el mundo de las transferencia de dinero. ¿Tiene hijos estudiando en Estados Unidos? Pronto podría mandarles dinero vía Messenger.

SUBIRÁN LA PASTA Y EL JABÓN
Ian Cook, presidente y CEO de Colgate-Palmolive, tiene muy claro que deberá aumentar los precios de sus productos en México para compensar el encarecimiento de sus insumos en dólares.

Junto con su equipo, el ejecutivo analiza cuidadosamente el porcentaje y los tiempos del ajuste. Colgate-Palmolive tiene 80 por ciento de participación de mercado en categorías como pastas para dientes, detergente líquido, jabones de tocador, líquidos para piso y suavizantes de telas, entre otros.

En conferencia con analistas, Cook destacó que tienen “la elasticidad suficiente para mover los precios” ante su fuerte posicionamiento de mercado.

El ejecutivo tiene claro que los márgenes de ganancia de la empresa pueden verse presionados sino transfiere parte de los mayores costos de los insumos a sus productos. No se sorprenda si suben los gastos en la oficina para la limpieza.

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