Opinión

Lozoya solicita amparo

    
1
   

    

Lozoya (Odebrecht)

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quiere dar su versión ante los señalamientos de presuntos sobornos por el caso Odebrecht. Por ello solicitó un amparo para que la Fepade le permita conocer la investigación que tiene abierta en su contra y lo cite a declarar en su calidad de imputado. La intención de la Fiscalía es indagar si parte del dinero de los sobornos de la compañía brasileña habrían llegado a la campaña electoral de 2012.

¿Y los diezmos?

La titular de Sedatu, Rosario Robles, pidió transparencia al clero. Dice que los derrumbes de las iglesias tras los sismos de septiembre tienen también otra razón: la falta de mantenimiento. “¿El diezmo a dónde se va si no es a las iglesias?”, cuestionó, y dijo que a los obispos les falta un ejercicio de transparencia.

Delegado correlón, al banquillo


La Asamblea Legislativa llamará a cuentas al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, por abandonar a la delegación, y sobre todo a los habitantes de San Gregorio Atlapulco –quienes incluso lo corrieron de la comunidad– tras el sismo del 19 de septiembre. La próxima semana se anunciará le fecha para que comparezca y rinda cuentas, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

Semillero de soldados de la patria

Ayer, una de las instituciones de mayor contribución al país cumplió 194 años. Se trata del Heroico Colegio Militar, fundado el 11 de octubre de 1823. De sus aulas han surgido generaciones de destacados médicos, odontólogos e ingenieros militares, y han sido formados oficiales de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores, entre otros. Enhorabuena.

Perredistas presumen triunfo


Nos dicen en el grupo parlamentario del PRD, muy contentos, que este jueves lograrán uno de sus más importantes triunfos como fuerza política de izquierda. En el pleno del Palacio Legislativo se aprobará hoy –se anticipa que por unanimidad– la nueva Ley de Desaparición Forzosa de Personas, y celebran que es parte medular de su agenda legislativa desde hace décadas.

Un “ya basta” a acusaciones del PAN

Aunque por ahí dicen que “el respeto a la vida interna de los partidos es la paz”, Emilio Gamboa no dejó pasar más las acusaciones del sector del PAN afín a Ricardo Anaya, en el sentido de que los priistas y el gobierno federal son los responsables de la crisis que atraviesa ese partido con la renuncia de Margarita Zavala. El senador rechazó que ésta sea una estrategia del Presidente o del PRI y sólo pidió a los panistas que con su pleito no afecten la vida institucional de la Cámara alta.

¿Confianza verde? ¿O amenaza?

El senador y vocero-dirigente del Partido Verde, Carlos Puente, aseguró que su partido “está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018”. Así lo puntualizó el legislador en la Asamblea nacional en la que eligieron a los “nuevos” líderes, entre los que destacan el fundador del partido: Jorge González Torres y su hijo Jorge Emilio González Torres, además de Arturo Escobar y el gobernador Manuel Velasco.

También te puede interesar:
Un solo Frente, dos actitudes
El PES quiere a Margarita
A puño limpio en Quintana Roo