Opinión

Lourdes Melgar se reincorpora a la academia en EU

  
1
  

  

Lourdes Melgar, subsecretaria de Pemex

De común acuerdo con el Titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, la Subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, dejará el cargo este mes para incorporarse como investigadora en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston. Asumirá el lunes próximo esa posición el Dr. Aldo Flores, exdirector del área internacional de la SENER y aún Secretario General del Foro Internacional de Energía (IEF), con sede en Riad, Arabia Saudita, lo que le ha permitido ser un experto en petróleo en el Medio Oriente.

Acercamientos con Osorio Chong

Nos comentan que ahora son los senadores, integrantes de la Comisión Especial sobre Nochixtlán, Oaxaca, los que quieren reunirse con el secretario de Gobernación para conocer información sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, y para ello ya hay una reunión programada para hoy. Pero esto es sólo un acercamiento, pues de acuerdo con la senadora panista Mariana Gómez del Campo, se pretenden más encuentros e incluso que comparezca ante la citada comisión.

El IMSS realizará primeras acciones de la Ley Anticorrupción

Mikel Arriola, director general del Seguro Social, tomará en próximos días medidas empatadas con el Sistema Anticorrupción y sometió de nuevo a licitación pública, la adjudicación de un contrato de tres años, por un monto de 10 mil 500 millones de pesos, para un rubro de laboratorio clínico, y nos dicen, todo va encaminado a un compromiso de transparencia, eliminación de monopolios y prácticas fuera de la ley por parte de proveedores y funcionarios.

Mandan solicitud a la Corte

El presidente del Senado, Roberto Gil, atendió las plegarias de priistas y mandó ayer un oficio en el que solicita a la SCJN dar prioridad a la resolución de las acciones de inconstitucionalidad, promovidas por el Ejecutivo federal, en contra de las reformas para blindar a los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo. Ahora habrá que esperar los tiempos de la Corte que, para muchos, son infinitos.

Grupo afín a Morena, contra la remodelación del Zócalo

Luego de que el grupo Salvemos a la Ciudad, afín a Morena, logró la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec y la Gran Rueda de la Fortuna, ahora puso los ojos en la remodelación del Zócalo que prevé el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Con mentiras como que se quiere privatizar la Plaza de la Constitución, van contra otra de las grandes obras del mandatario capitalino. Para eso quieren el plebiscito.

Apoyo a Argentina, en veremos


Aprovechando el relanzamiento de la relación bilateral entre México y Argentina, la canciller Susana Malcorra pidió al gobierno de México su voto para ocupar la secretaría general de la ONU. Sin embargo, el gobierno del presidente Peña Nieto aún no le ha dicho si sí o si no, ya que primero se mantendrá atento a las distintas rondas de votación. Así, en Los Pinos analizarán si América Latina y el Caribe puede tener en la canciller argentina una candidata “fuerte”. De ser así, en ese momento, dará su apoyo.



También te puede interesar:

Alto a cambios en dirigencias
Hay estrategia, no tibieza
Pasarela panista en Querétaro