Opinión

Losada va por más tiendas

 
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De Jefes.

Hace poco en este espacio le contábamos de los planes de Grupo Gigante para 2017 en su negocio inmobiliario.

Tiene previstas inversiones de más de dos mil 500 millones de pesos para un mall y dos edificios de usos múltiples.

Pero su apuesta es más alta. Gigante va por negocios como Office Depot, Casa Marchand, Fesa, Papelera General, Ofixpres y Prisa, Home Store y Petco.

Sin dejar de reconocer que 2017 y 2018 serán años retadores por temas políticos, comerciales y económicos tanto en México como en el mundo, para este año el grupo que preside Ángel Losada Moreno se ha propuesto abrir 19 unidades Office Depot, cinco Casa Marchand y seis RadioShack.

En el caso de Office Depot, sus ingresos totales crecieron 18 por ciento en 2016 y casi 9.0 por ciento a unidades comparables respecto a un año antes.

En Petco, cadenas de tiendas especializadas en mascotas, los planes del grupo son muy agresivos, pues aspira a poner en operación 16 nuevas unidades para cerrar 2017 con un total de 50, además de sobrepasar 20 mil adopciones de perros y gatos.

En su división de restaurantes, que aporta 15 por ciento de la facturación del grupo y que está integrada por las marcas Toks, Beer Factory, California y Panda Express, Losada y su equipo presumen que en 2016 creció más de tres veces la industria al atender a 33.5 millones de clientes.

Ante esto, la firma buscará inaugurar 28 nuevos restaurantes de sus diferentes marcas, además de concretar 20 conversiones y remodelaciones. Por cierto, hoy se presenta la nueva imagen de Beer Factory, allá por el rumbo de Santa Fe. Le urgía.

RESPUESTAS EN EL MERCADO ENERGÉTICO
Si no estuvo ahí, usted se perdió ayer del buen análisis surgido de la Convención Nacional Petrolera, en el Palacio de Minería.

Los asistentes al encuentro de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos, presidida por Alberto de la Fuente, respondieron a preguntas como éstas:

¿Podrá monetizar México su petróleo antes de que ya nadie quiera crudo? Los presentes concluyeron que, si bien puede caer la demanda de gasolina, por ejemplo, lo hará poco y paulatinamente en el mediano plazo.

Pero hay otra tendencia en contrario: la de los petroquímicos. Toque a su alrededor para que vea cuánto plástico hay. Ahora ya sabe por qué cada vez habrá más. Ven lejos un petróleo de escaso valor.

¿Dará el siguiente presidente de México continuidad a la reforma energética? Ahí sí hay dudas.

Ya sabe usted que un polémico y adelantado precandidato quiere ir en contra de dichos cambios legales.

En contra de esta tendencia están las instituciones como el Congreso (ya sabemos), pero, además, las aceleradas conexiones del mercado que avanza sorpresivamente rápido.

¿Un arma secreta? Que el público conozca pronto cómo lo atienden las nuevas gasolineras. Después de eso, puede ser que no quiera retrocesos.

NOTARIO DE LA SALUD
¿Se imagina toda la publicidad que cada mes emiten firmas como Genomma Lab, Monsanto, Bayer o Coca-Cola? Ahora piense que todos los proyectos publicitarios de esas empresas antes de ser difundidos deben pasar el dictamen y aprobación de la Cofepris.

Las firmas esperan hasta 45 días para obtener la aprobación.

Sin embargo, hay noticias. Hace poco la autoridad regulatoria amplió las facultades de los llamados terceros autorizados', una especie de 'notarios de la salud’, que ahora pueden emitir dictámenes publicitarios que se envían a la Cofepris para su eventual aprobación.

En México hay sólo seis. Una de esas firmas celebrará hoy su nacimiento. Se trata de TAAP, que encabeza Luis Farías y que presume en su currículum de haber sido director general de Control Sanitario de la Publicidad en la Secretaría de Salud.

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