Opinión

Los rumores corren en Tultepec

      
1
     

      

Tultepec. (Reuters)

En Tultepec corren diferentes rumores sobre el origen de la explosión del mercado San Pablito, desde un cobro del crimen organizado hasta un accidente provocado por un niño. Los pobladores dicen que la gente se llevó a algunos heridos a sus casas por miedo a que luego ya no los dejen vender, ante la solicitud, cada vez más creciente, de eliminar el mercado, ya que sólo este año se han registrado tres accidentes por cohetones en el lugar.

Aspirantes no tendrán vacaciones

Ante la expectativa por los procesos electorales en el Estado de México, los aspirantes del PRI a la gubernatura mexiquense no tendrán descanso en este periodo de fin de año. Aunque disfrutarán de las festividades con sus familias, se mantienen activos en sus respectivas tareas –las cuales de paso les permiten atraer algunos reflectores–, y atentos ante cualquier llamado del partido, sobre todo porque puede ser el anuncio de la publicación de la convocatoria para elegir a quien representará al tricolor en la contienda de 2017.

Aprovechando el momento

“En 2017, señor Presidente, usted encontrará un Estado de México unido en torno a los grandes retos de nuestro país”, soltó ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas en Ecatepec, durante la ceremonia del 201 aniversario de la muerte de José María Morelos, y más de uno pensó en cuáles son las prioridades de su gobierno, y de la Presidencia: la estabilidad macroeconómica, la reforma educativa, la pobreza y la delincuencia. Y como muestra, un botón: dijo que el Estado de México está de luto por la muerte de 35 personas en Tultepec, pero al mismo tiempo reconoce que otros 34 lograron salvar la vida gracias a los hospitales del gobierno federal y del gobierno estatal.

Ni desesperados ni comiendo ansias

En la dirigencia nacional del PAN admiten que de plano este año ya no se logró la alianza con el PRD en el Estado de México, pues los tiempos se vinieron encima y no se pudo, por lo menos, anunciar la coalición como se tenía previsto para formalizarla legalmente en enero. Sin embargo, dicen que seguirán los diálogos y las pláticas para ver si iniciando 2017 se logra algún acuerdo. Eso sí, “no estamos ni desesperados ni comiendo ansias”, dicen los panistas.

Convivencia infantil

El presidente Peña Nieto y su señora esposa, la primera dama, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, convivieron ayer con un centenar de niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar “Graciela Zubirán Villarreal” y “Centro Amanecer”. En el encuentro, la esposa del presidente pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de Tultepec y sus familias.


También te puede interesar:
Limpia en Veracruz
​Cierra Congreso sus puertas ¡16 días!
¿Tensión Del Mazo-Ochoa?