Opinión

Los malabares de Tarín

     
1
  

     

Antonio Tarín García

Molesta se mostró la mayoría de los diputados del PRI, sobre todo en el primer círculo con el que opera el coordinador César Camacho, por la intentona fallida del diputado regiomontano Edgar Romo García, de insertar en el orden del día del martes la toma de protesta del diputado de Chihuahua, Antonio Tarín García, y darle fuero. Tal fue la molestia, que ni el propio coordinador lo quiso ver en su oficina. Luego lo mandaron a la del vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín, y también lo bateó. “¡Solo llegaste y solo te vas!”, le dijo el yucateco, nos contaron.

Senado, sin acuerdos y sin leyes

El conflicto en la bancada del PRD en el Senado trastocó todos los tiempos y procesos legislativos, previstos para la recta final del periodo. La falta (o la sobra) de coordinador parlamentario, luego de la disputa entre Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Raúl Morón, alteraron los calendarios para el nombramiento del fiscal anticorrupción. También queda atrás la posibilidad de sacar adelante las leyes reglamentarias de la Fiscalía General de la República. Faltan 30 días para el fin del periodo, se atraviesa la Semana Santa, y parecería que los senadores ya se resignaron a que la siguiente etapa será meramente electoral.

Josefina arranca en Atizapán

Nos comentan que será en el municipio de Atizapán, el municipio más fuerte del panismo, donde Josefina Vázquez Mota arrancará su campaña a la gubernatura del Estado de México. Aunque hasta el momento se afina el lugar y la hora, existe la propuesta de que se realice un evento en el primer minuto del lunes 3 de abril, y más tarde un masivo, en el mismo municipio.

Del Mazo, sin comunicación

A cuatro días del inicio de la contienda por la gubernatura, en el equipo del priista Alfredo del Mazo siguen las patadas bajo la mesa. El abanderado priista no cuenta con un coordinador de comunicación, pues en menos de un mes han sido removidos dos porque, nos comentan, no se supeditaron a las órdenes del excoordinador de Imagen Institucional de Eruviel Ávila, Carlos Aguilar.

Juan ¿solito?

Juan Zepeda
finalmente se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México como el candidato perredista a la gubernatura del Estado de México. Se dice que más que “Juan Sin Miedo” –lema de su campaña–, le llamarán “Juan Solito”. Y es que pese a que aseguran en el PRD que todo es cordialidad y unidad al interior de su partido, ninguno de los demás contendientes ha salido a manifestarle su apoyo. Él, sin embargo, apuesta a que la elección será “a cuartos” y dará la sorpresa.

Atención colombiana


Vaya gesto de amistad el mostrado el día de ayer por parte del presidente colombiano Juan Manuel Santos hacia México. Al término de su participación en la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, en Costa Rica, tuvo la atención de invitar al secretario Luis Videgaray a que viajara con él en el avión presidencial. El canciller realiza hoy una visita de trabajo en aquella nación. Sería interesante saber de qué hablaron durante las casi tres horas de vuelo.

También te puede interesar:
El PRI se enreda con Moreira
Xóchitl Gálvez ¿se acerca a Morena?
JVM arrancará campaña en bastión panista