Opinión

Los Apple Watch
de Sanborns

  
1
Patrick Slim Domit

   

Patrick Slim  Domit

¿Usted compró un Apple Watch en México? Le comentamos que en sólo cinco días, recuerde que se lanzó el pasado 26 de junio, el dispositivo pintó en la facturación de Promotora Musical, subsidiaria de Grupo Sanborns.

Destacó tanto, que los analistas de Citigroup elevaron su estimado de crecimiento en ventas comparables para esta división en el segundo trimestre de 5.0 a 13 por ciento. Desde luego, que en este avance también tendrá que ver el iPhone 6 que se comercializa en México desde el pasado 30 de octubre.

Grupo Sanborns, que dirige Patrick Slim Domit, ha sido uno de los ganadores con la llegada de estos dispositivos a México, a través de una agresiva estrategia de ventas que ha incluido meses sin intereses y precios especiales. Citigroup ve un precio de 23.90 pesos en la acción de Sanborns para los próximos 12 meses, 7.0 por ciento debajo de su nivel actual. Tómelo en cuenta.

El América en chino
Cuentan que Mark Xue Man, CEO de Huawei en México, preguntaba a quién se le ponía enfrente: ¿cuál es el mejor equipo de futbol del país? Vaya usted a saber qué le respondieron o dónde hizo su encuesta, pero hoy presentará un nuevo smartphone y el jersey oficial del Club América, equipo al que patrocinará durante los próximos tres años.
El acuerdo económico habría sido uno de los más altos jamás pagados a un club de futbol en México.

Más allá de filias y fobias, esta alianza revela que la poderosa firma china busca crecer su presencia de marca.

Huawei opera en México hace más de dos décadas, ofreciendo servicios a todos los operadores de telecomunicaciones, pero ahora quiere acelerar la penetración de sus teléfonos entre los consumidores. En octubre pasado anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en el país, así que dinero no le falta.

Quizá por eso la presentación de hoy la abanderará la supemodelo brasileña Ana Beatriz Barros, uno de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret.

Riesgo de crudo barato
El riesgo de los contratos de producción compartida considerados en la Ronda Uno no está ni en la inseguridad del país ni en los términos de las concesiones que permiten al gobierno retirar permisos, sino en el precio del crudo.

Para compañías como Sierra Oil & Gas que dirige Iván Sandrea, los proyectos son atractivos a partir de los 65 dólares por barril, donde 70 por ciento de la utilidad se la queda el gobierno y el 30 por ciento restante es para las empresas. Una cotización por debajo de ese nivel resulta inviable o poco atractivo.

El precio del WTI para su entrega en agosto llegó a 50.15 dólares por tonel en la jornada del martes. Sin embargo, la apuesta de los petroleros es que el barril suba. ¿Pecarán de optimistas?

También te puede interesar:
El 'snack' de Servitje
Femsa ‘destapa’ gran festejo
Losada come como Gigante