Opinión

Lo tomaron por sorpresa 

     
1
    

 

Joaquín Guzmán Loera

Nos revelaron que al criminal sinaolense, Joaquín Guzmán Loera, estaba confiado en que restarían muchos meses más, quizás años, para ser extraditado a Estados Unidos. Pero ayer, cuando le notificaron en su celda que era cosa de horas para tomar el vuelo a Nueva York, el capo palideció y pidió a toda costa hablar con sus abogados, los cuales pasaron más de tres horas en espera de la audiencia, la cual nunca llegó, porque el narcotraficante ya iba camino al hangar de la PGR en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Guillermo Anaya, por unanimidad


La Comisión Permanente de la dirigencia nacional del PAN que sesionó el miércoles no estuvo dividida ni enconada. Nos dicen que se evaluaron las características y potencialidades de los dos precandidatos al gobierno de Coahuila, y la votación fue unánime en favor de Guillermo Anaya. El aspirante perdedor, Luis Fernando Salazar, tiene mucho respaldo entre sus colegas senadores, pero la Comisión Permanente no tuvo dudas y consideró que “el bueno” es el exdiputado Anaya. No habrá reversa, aseguran.

Sacará “chispas” Consejo Político

El Consejo Político del PRI mexiquense, que hoy por la tarde se realiza, nos contaron que servirá de pasarela de aspirantes que buscan la candidatura al gobierno de la entidad, por lo que se espera ver quién de estos ganará en el aplausómetro. En el auditorio Jesús Alcántara Miranda de la sede del PRI mexiquense, en Toluca, sesionarán los consejeros estatales para afinar detalles sobre el proceso interno para elegir a su abanderado al gobierno del Estado de México.

Discusión entrampada en el PRD

La tarde de ayer, en un hotel frente a la Alameda, dirigentes de todas las tribus del PRD, excepto los Galileos y Foro Nuevo Sol, aún discutían si aprobar o no las alianzas con el PAN. Durante varias horas debatieron, pero la reunión se entrampó porque los resultados de la encuesta que se mandaron hacer para medir la popularidad de los aspirantes, no llegaron. Se decidió posponer la reunión para hoy viernes.

Facilitarán exportaciones e importaciones

El gobierno del presidente Peña Nieto alista la presentación de un programa para fortalecer la economía, diseñado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, José Antonio Meade, el cual busca agilizar trámites de importación y exportación. El plan, que vincula al SAT y a la ANIERM, podría ser presentado la próxima semana.

Un último intento

El Frente Nacional por la Familia va por un último intento para frenar la Constitución de la CDMX. Así que decidió lanzar una plataforma para acercarse a la población y lograr reunir 30 mil firmas para pedir un plebiscito y detener el proyecto. El sitio es www.constitucionate.org . Los integrantes esperan que ahora sí los escuchen los constituyentes, ya que no los atendieron cuando pidieron que no se estipularan los matrimonios igualitarios ni la eutanasia.

También te puede interesar:
Arne juega con la violencia
¿Y el gobernador de Quintana Roo?
Madero hace “encuesta”