Opinión

Lluvia de impugnaciones ante el TEPJF

    
1
  

   

TEPJF

En la sesión del Consejo General de INE, PRI, PAN, PRD y Morena ya dijeron que acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal. No están de acuerdo con las sanciones impuestas ni tampoco favorecen los datos en cuanto al rebase del tope de gastos. El representante priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que hay tantas anomalías en las resoluciones del INE, que el Tribunal le terminará por corregir la plana al instituto electoral.

Candidatean a Aristóteles Núñez

Ayer en redes sociales surgió una propuesta que tuvo una amplia aceptación en pocas horas: que el extitular del SAT, Aristóteles Núñez, sea nombrado Fiscal Anticorrupción, ahora que se anda en busca de uno. El tema creció, al grado de que el propio exfuncionario de la administración peñista salió al paso de la iniciativa: “No quiero, no puedo y no debo. Además no quieren y no deben”, respondió en Twitter.

El cometa de la ALDF

César Cravioto, coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es el diputado que más faltas acumula en la Séptima Legislatura. En lugar de acudir a sesionar, se le ha visto haciendo campaña a favor de su partido en Oaxaca y Coahuila, junto con AMLO. Al discutirse el Sistema Anticorrupción este lunes, lo volvió a hacer y abandonó a su bancada a media sesión. Ya hasta le dicen El cometa porque se aparece en sesiones de vez en cuando.

Temas incómodos

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes tenía prisa. En la foto de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se tomó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se puso hasta atrás, no habló durante los pronunciamientos que hicieron sus pares y se salió antes de que terminara el evento. Por ahí se dijo que el veracruzano quiso evitar las preguntas incómodas sobre Javier Duarte. ¿Será?

La indefinición del PAN sobre los fiscales

Llama la atención que sea el mismo presidente de la Jucopo en el Senado, Fernando Herrera, el que insista en que el PAN no aceptará un “fiscal anticorrupción a modo”. Sobre todo, porque sobre la mesa hay seis propuestas específicas para iniciar la negociación sobre el tema. Pero lo que más sorprende, a decir de priistas, ecologistas y perredistas, es que el panista no haya convocado a una reunión de ese órgano de gobierno para definir qué quiere ese partido. Ya de entrada hay un nuevo exhorto de Emilio Gamboa para definir el asunto cuanto antes.

¿Exceso de confianza?

Confiado y orgulloso se le vio ayer al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Dijo que, gracias a su gobierno, sólo 43 plazas se redujeron de la nómina educativa estatal, derivado de la auditoría que hizo la Secretaría de Educación Pública. Y aunque la SEP aún no da a conocer el desglose estado por estado, habrá que ver el resultado final, porque los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad aún presumen de cobrar sin dar clases.

También te puede interesar:
Cambios mínimos
Hoy, día clave en el INE
Graco, tras 'El Bronco'