Opinión

Limpia en Veracruz

   
1
    

   

Yunes Linares. (cuartoscuro)

Con el argumento de que será un gobierno austero, en Veracruz está en pleno proceso la “limpia” de los burócratas priistas, sobre todo de aquellos que tienen 20 años laborando en el gobierno estatal. Aunque nadie quiere lo que “huela a Duarte”, el PRI pretende implementar estrategias para apoyar a los “damnificados” y de paso capitalizar todos los descontentos que genere Miguel Ángel Yunes desde los primeros meses de su gobierno, pues en 2017 el tricolor tiene la mira puesta en conquistar la mayoría de los 212 municipios que estarán en juego.

La influenza acecha al presidente de los diputados

Cuentan en los pasillos de San Lázaro que el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, tiene síntomas de influenza. Se ve muy cansado y agotado, dicen. Aunque oficialmente aseguran que no es así, desde el pasado martes le ordenaron “guardar reposo, tomar abundantes líquidos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ni acudir a lugares públicos para evitar cualquier contagio”. Bolaños ya no pudo presidir la sesión de la Comisión Permanente –que se retrasó media hora- debido a que presentó “un cuadro de resfriado severo”. Aunque el módulo de vacunación está dentro del mismo inmueble, al parecer no acudió por la dosis.

Las canciones de Trump

Las reacciones contra la victoria de Donald Trump continúan en México. Ya se planea un mitin para el viernes 20 de enero en el Ángel de la Independencia, ¿quiénes irán? Aún nadie se apunta, pero ya hay un soundtrack: “Córtenle la trompa a Mr. Trump”, el tema que ambientará la protesta. La Coalición Binacional contra Trump es la organizadora del evento que será replicado en Chicago, Nueva York y Los Ángeles, las ciudades santuario de migrantes.

Vuela Mancera a Durango

Este miércoles partió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a Durango, para poner en marcha otro “Médico en tu Casa”. Con éste serán 11 estados donde se instala el exitoso programa. Ello a pesar de que ya empezaron algunas críticas, que dicen que es un proselitismo anticipado.

Presume Anaya buenos gobiernos

A propósito de los señalamientos que en el Senado de la República se hacen contra los gobiernos de Baja California y Guanajuato, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN presumió apenas el pasado martes que los gobiernos del PAN dan buenos resultados a la gente y para ello subió en su cuenta de Twitter cuestiones de transparencia. Dijo que en Guanajuato por ejemplo, se realizaron 305 auditorías para revisar la aplicación de los recursos públicos y en Baja California 99 por ciento de los servidores públicos ya presentaron su declaración patrimonial. Claro, no dijo que entre el 1 por ciento restante está el propio gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

También te puede interesar:
​Cierra Congreso sus puertas ¡16 días!
¿Tensión Del Mazo-Ochoa?
La carta de Moreira