Opinión

¿Le salió lo ‘bronco’ o lo…?

     
1
   

   

El Bronco. (ilustración)

Es para no dar crédito el tono usado por el gobernador de Nuevo León en su crítica al propietario del periódico El Norte… y la ignorancia que mostró en sus juicios. Quizás eso es lo que motivó a personajes como Fernando Elizondo a separarse de él. Jaime Rodríguez quizás requiera que le expliquen la diferencia entre una empresa privada y el gobierno, pues cuando exige que una firma privada transparente sus ingresos como si fuera gobierno más bien pareciera querer ocultar lo que está obligado a transparentar como gobierno. Y ayer, en Jalisco, dijo que en cuanto a su posible candidatura presidencial, ‘le anda midiendo el agua a los camotes’.

Minimizan resistencias al Frente

Aunque en el PAN también hay voces en contra del frente amplio opositor rumbo a 2018, en el Comité Ejecutivo Nacional minimizan esas posturas que, dicen, “son aisladas”. El mismo vocero del CEN, Fernando Rodríguez Doval, asegura que prácticamente todos los integrantes de la Comisión Permanente, así como los diferentes liderazgos, están conscientes de la importancia de ir a la construcción de este frente como una alternativa innovadora a las necesidades del país. Aunque los que ponen peros no son “pesos paja”, sino senadores prestigiados como Ernesto Cordero y Roberto Gil.

Carta ¿ilegal?

La presidenta nacional del PRD envió cartas a seis presidentes de otros partidos en las que los invita a integrarse a un gran Frente Amplio Democrático. En ella hace mención de la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país y llama a formar un gobierno de coalición que termine por sacar al PRI del gobierno. Sin embargo, algunos integrantes del CEN perredista señalaron que lo que hace Alejandra Barrales es ilegal, pues antes de llamar a conformar este FAD, el propio sol azteca debe someterlo a aprobación en su Consejo Nacional, programado para el próximo 8 de julio. Es decir, la presidenta no pidió permiso.

Nombres para la Procu de la CDMX

Entre los nombres que dicen que baraja el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en lugar de Rodolfo Ríos Garza, estaría el del subprocurador, Óscar Montes de Oca Rosales. Sin embargo, se dice que en la baraja hay otro nombre, externo a la dependencia. Pronto lo sabremos.

Regaña Carmen Salinas a diputados

Duro regaño propinó la actriz y diputada del PRI, Carmen Salinas, a sus compañeros legisladores, de todos los partidos. “Son unos socarrones”, dijo, porque en las sesiones no tienen respeto a los compañeros que hablan en tribuna. “Están de espaldas, se la pasan en el teléfono, no escuchan, y cada que puedo los callo y los regaño como si fuera la mamá de todos”, reprochó la legisladora. Dijo que, aunque terminó agotada con la filmación de 30 programas para la segunda temporada de Nosotros los Guapos, se da tiempo para acudir a San Lázaro y organizar foros en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

También te puede interesar: 
Viene relator de la CIDH
Adiós a spots de AMLO y Anaya
INE restringe 'spots'