Opinión

Le falla la diplomacia a Rosario Green

  
1
  

  

Rosario Green

Quien resultó tener poca memoria y menor agradecimiento fue la excanciller Rosario Green, quien criticó recientemente al también excanciller José Antonio Meade por haber supuestamente desplazado a los diplomáticos de carrera por funcionarios hacendarios durante su gestión al frente de la SRE. Curioso que no se lo haya dicho en julio de 2013, cuando el propio Meade la ungió como Embajadora Emérita, máximo rango en el Servicio Exterior. Poca destreza diplomática la de Doña Rosario.

Mala memoria de Mario Delgado

Gran rechazo entre legisladores generaron los argumentos del senador Mario Delgado para impulsar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues a manera de rencilla personal arremetió directamente contra los funcionarios del Infonavit, de David Penchyna, a quienes acusó de recibir exagerados sueldos y prestaciones. Nos dicen que hubo incluso quien recordó al morenista que su salario de 117 mil pesos es superior a muchos de los que se manejan en el Fondo de Vivienda y que, por supuesto, éste nunca ha clamado por una reducción en sus ingresos.

Agenda cargada de Mancera

Luego de la gira por Tabasco, donde hasta Nicolás Mollinedo, exjefe de logística de Andrés Manuel López Obrador se le pegó y le declaró fidelidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tiene en su agenda visitas a Sonora, Campeche, Chihuahua y Michoacán para sumar esfuerzos por un aumento digno al salario mínimo, impulsar el Médico en tu Casa o simplemente hermanamientos entre la capital y municipios o estados. ¿Será solo eso?

Alistan ley antiTrump

Ante el endurecimiento de las posturas de Donald Trump tras su visita a México, el senador perredista Armando Ríos Piter ya prepara una iniciativa de ley para prevenir todo tipo de abusos, en caso de que el republicano gane la presidencia. Nos adelantan que se propone modificar el artículo 3 de la Ley de Tratados Internacionales para que, en la aprobación de los acuerdos, se contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Una voz en contra dentro de la Iglesia

El obispo Raúl Vera, de la Diócesis de Saltillo, tiene una nueva declaración que demuestra la división dentro de la Iglesia católica. Durante una conferencia en el ITESO, en Guadalajara, expreso que la marcha nacional contra matrimonios igualitarios sólo aumenta la homofobia.

Partidos amnésicos en el INE

Sin que nadie se lo explique, el instituto está a punto de vivir un round más con los partidos, esta vez por la inminente aprobación del Reglamento de Elecciones que regirá los comicios venideros. ¿Habrán olvidado que el documento que aprobará el Consejo General, el próximo 7 de septiembre, reúne todos los acuerdos que ya están vigentes? ¿Les molesta acaso que el documento proponga hacer obligatorios los conteos rápidos en elecciones de gobernador?



También te puede interesar:
Inician con ausentismo en San Lázaro
Trump quiso ser maestro de ceremonias
‘Marchantes’ del 1 de septiembre

>