Opinión

Las facetas de Barbosa en un día difícil

   
1
    

      

Miguel Barbosa Huerta (Cuartoscuro)

Cansado, triste, con un sesgo de hartazgo, enojado por momentos, esquivando preguntas, cuestionando y mofándose de algunos reporteros de la fuente, fueron las facetas que se observaron en Miguel Barbosa durante su última conferencia como coordinador del PRD en el Senado. Pero el perredista también retó a comprobar que se benefició económicamente de ese cargo, aunque defendió ‘con todo’ su permanencia al frente del Instituto Belisario Domínguez y de la Comisión Especial de Zonas Marginadas, creada hace poco, específicamente para él.

De gira a EU, líderes de diputados

En sesión privada, los coordinadores de los ocho grupos partidistas de la Cámara de Diputados acordaron que se irán de gira por Estados Unidos, en compañía de la presidenta de la propia Cámara, más otros legisladores de algunas comisiones. La idea, dicen, es convencer a sus homólogos estadounidenses para que vengan a México en junio y discutir aquí, en una interparlamentaria, la situación de los migrantes y del TLC. A ver si en este caso se entiende el sabio principio de que “mucho ayuda el que no estorba”.

Visita de Canadá

Buen augurio en el propósito mexicano de que el TLC de Norteamérica se discuta entre tres y no entres dos es la visita que pasado mañana realizará a México François Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá, quien se entrevistará con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Es muy bueno tener a los canadienses de nuestro lado porque Trump parecía querer separar las conversaciones con México y Canadá.

Candidato perredista, mañana

Nos comentan que este miércoles el PRD designará a su candidato a la gubernatura del Estado de México. Dicha designación, que en un principio se iba a realizar mediante elección abierta a la ciudadanía mexiquense, ahora será responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional. Algunos perredistas tienen dudas: primera, si para esta designación se llevaron a cabo encuestas. Dudan si esta vez sólo midieron a perredistas o si también fueron incluidas algunas “personalidades”. Nuevamente se avecina un conflicto entre las tribus.

¿Desbandada en el PRI del Estado de México?

Aunque los priistas ven lejana la posición de Morena en las preferencias electorales por la gubernatura mexiquense, desde el partido de Andrés Manuel López Obrador empiezan a presumir que en breve contarán con el respaldo de priistas que, supuestamente descontentos con la estrategia que se diseña desde el “cuarto de guerra” del equipo de Alfredo del Mazo, se pasaran a las filas morenistas para favorecer a Delfina Gómez. Esta versión, no reconocida por el PRI mexiquense, refiere que, quienes se incorporarán son de municipios como Tecamac, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes la Paz, Ozumba, Otumba, Texcoco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Teoloyucan y Huehuetoca. ¿Será?

También te puede interesar:
Eruviel, invitado del PAN a San Lázaro
Perredistas enojados
Destitución de Barbosa suma apoyos a AMLO