Opinión

Las dudas del rector

1
  

  

Enrique Graue Wiechers

Sorprendió a senadores la indefinición del rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre el futuro del auditorio Justo Sierra. A pesar de que en las reuniones que sostuvo el rector con las bancadas del PRI y PRD, los legisladores pusieron el tema en la mesa, y recordaron que ese espacio se ha convertido en un centro de distribución de drogas, por lo que no habría ningún problema en recuperarlo, el doctor reiteró que en este tema se agotará el diálogo.

OTRA ENCUESTA RATIFICA A OSORIO
Ahora fue Mitofsky la casa encuestadora cuyos resultados arrojan una amplia ventaja del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en las preferencias priistas para la candidatura presidencial. Primero lo hizo EL FINANCIERO, luego El Universal y ahora la empresa dirigida por Roy Campos. La única diferencia entre la encuesta de Mitofsky y las anteriores es que ésta pone en primer lugar a Osorio con 20.9 de preferencias, por encima de López Obrador con 17.7, a Margarita Zavala con 17.4, y Miguel Ángel Mancera que tiene 9.9.

VIENEN ACUERDOS EN EL SENADO
Tanto la reforma en materia de disciplina financiera en estados y municipios, como la designación de los cinco magistrados de las salas regionales del TEPJF, saldrán sin problemas la próxima semana, a fin de que el siguiente paso sea hacer maletas para un “puente santo” de 11 días.

DESTRABAN MANDO ÚNICO
Nos revelaron que asesores y técnicos del equipo del secretario de Gobernación alcanzaron ya un acuerdo base con legisladores del PAN para destrabar en breve la discusión del Mando Único Policial. Comentan que se acordó la creación de algo que se llamará Fuerza Civil Municipal, pues consideran que con ella queda salvada la autonomía, las funciones y las responsabilidades del municipio. Ahora ya sólo falta aterrizar el acuerdo en el Senado. ¡Nada más!

GANA DIRIGENCIA DEL PRD
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD será el encargado de decidir al candidato del partido al gobierno de Puebla. Ahora sólo falta que el órgano encabezado por Agustín Basave logre poner en orden a las tribus del partido y logre sumarlas al acuerdo.

MALOS ENTENDEDORES
Ayer la Secretaría de Educación Pública pidió que las universidades ubicadas en la Ciudad de México tomaran también la determinación de cerrar por el mal clima. No hubo eco y pagaron las consecuencias. El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo tuvo que ser desalojado por la caída de árboles. Lo mismo ocurrió en el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco, donde el video de un árbol cayendo frente a los alumnos se hizo viral. Al mal entendedor…

También te puede interesar:
Vázquez Mota en el Senado
Inequidad de género en la UNAM
Otra raya a... 'El Bronco'