Opinión

Largo camino para matrimonio igualitario

 
1
 

 

Besos. (Edgar López)

La más reciente iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre matrimonio igualitario, se discutirá a partir del próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre. Al menos eso fue lo que comentó el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, ya que el proyecto fue turnado a los diputados federales. En cambio, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, adelantó que la Cámara alta realizará foros de consulta para analizar la iniciativa. Los que ya anunciaron su respaldo total fueron los senadores y diputados del PRD. El debate apenas inicia.

Buenas opiniones sobre subasta eléctrica en México


Steven Chu, Nobel de Física y secretario de Energía en el primer mandato de Barack Obama, puso una palomita a la primera subasta eléctrica que tuvo lugar en México recientemente. El asunto fue publicado en la revista Forbes, donde Chu además del elogio, refirió que si se trata de conocer el verdadero precio de las energías renovables, libres de subsidios y mandatos, debe “mirarse hacia el sur”, o sea a México.

EPN celebrará al IPN

Hoy, al mediodía, el presidente citó en Los Pinos a las autoridades del Politécnico para celebrar el 80 aniversario de la Institución. Al parecer la polémica con un grupo de estudiantes tomará el cauce del diálogo y el acercamiento, ahora que regresarán a clases. Buena noticia.

Ni Gabino ni Graco cumplen con 3 de 3

Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos y otros 18 mandatarios más, de todos los partidos políticos, se han negado a presentar su declaración patrimonial Tres de Tres, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad. Los dos primeros, tendrían quizás mayor obligación, porque las acusaciones en su contra por malos manejos del erario han estado a la orden del día.

Reconocimiento a Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota irá la siguiente semana a Nueva York, y no es sólo un paseo, la excandidata presidencial del PAN es la invitada de honor de la gala organizada por “The New York Inmigration Coalition”. A la colaboradora de El Financiero le reconocen el trabajo realizado por la Fundación Juntos Podemos, que ella preside y que se dedica a promover el bienestar de los inmigrantes en los Estados Unidos, así como fortalecer los lazos de unión con sus comunidades de origen. La distinción no es cosa menor, esta coalición agrupa a más de 200 organizaciones.

Ruiz Massieu, vínculo de peso en caso Ayotzinapa

Parece que la sensibilidad femenina y la formación en Derechos Humanos de la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, la han convertido en el mejor intermediario del gobierno federal con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues también su origen guerrerense es buen vínculo. En reunión con los representantes legales del grupo, como el antropólogo Abel Barrera Hernández y el abogado Vidulfo Rosales, la canciller participó en la definición de los mecanismos con los que la CIDH dará seguimiento a las medidas cautelares dictadas en el caso.

También te puede interesar:

Monreal sí quiere alianza con PRD

La trampa del periodo extra

Juicio sobre hechos en Tlatlaya