Opinión

La trampa del periodo extra

 
1
 

 

Armando Ríos Piter, senador del PRD. (Tomada de Twitter)

El tema de las leyes anticorrupción pendientes está sirviendo para que se avienten la bolita los partidos, pero no para resolver el grave problema en que se encuentra el país en ese renglón. Hoy en la sesión de la Comisión Permanente, Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, y Armando Ríos Piter, del PRD, presentarán sendos puntos de acuerdo para convocar a un periodo extra a partir del lunes. El pequeño problema es que los periodos extraordinarios se convocan con dictámenes aprobados y no los hay, y corresponde a la Junta de Coordinación Política solicitarlos, no a los grupos parlamentarios.

Monreal, sus propiedades

A 15 días de que termine el periodo de campañas electorales, los tres principales candidatos a la gubernatura de Zacatecas revelaron su 3 de 3, y el que más sorprendió, no se sabe si por sincero, o por cauto, fue el aspirante de Morena, David Monreal Ávila, quien declaró contar con un patrimonio de 13 terrenos de diferentes extensiones en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en Zacatecas; tres casas en los mismos municipios y una más en la delegación Cuajimalpa; además de 11 vehículos. Al morenista se le puede acusar de todo, menos de no haber dicho la verdad.

Los perredistas dan la espalda a su candidato...

Cómo andarán de mal las cosas en el PRD que ante las declaraciones de su candidato al gobierno de Tamaulipas, Jorge Valdés Vargas, sobre solicitar la cancelación de la elección en el estado, desde la dirigencia nacional de ese partido ya le corrigieron la plana. Explican: “Lo que sucede es que el buen ‘George’ es muy amigo del candidato del PRI y se aventó a decir que pedirá la cancelación, pero la realidad es que en el CEN del partido no lo tenemos contemplado”. Sorprendente coordinación perredista.

Ricardo Salinas, en Sonora

El presidente del Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, está convencido de que una de las funciones de un empresario de su jerarquía no sólo es crear riqueza, sino también transmitir conocimiento. Ayer ofreció una conferencia a más de 600 empresarios y dirigentes de Sonora, que estuvieron encabezados por su gobernadora, Claudia Pavlovich. Ahí los instó a que se comprometan con el futuro y añadan valor social, a través de vínculos positivos con las comunidades, y generen valor ambiental, al contribuir con el cuidado del entorno.

¿Los OkupaChe, detrás del paro en Filosofía?

Varios dedos índices, en la UNAM, señalan a los anarquistas que ocupan el Auditorio Justo Sierra de Ciudad Universitaria, mejor conocidos como los OkupaChe, como los responsables de promover el paro de 24 horas de la Facultad de Filosofía y Letras. Ojo, ya amenazan con tomar las instalaciones y realizar un paro indefinido en dicha facultad en apoyo a la CNTE.

También te puede interesar:

Juicio sobre hechos en Tlatlaya

No habrá periodo extra para medallitas

¡56 renuncias en Tamaulipas!