Opinión

La Tecate de Heineken

 
1
 

 

De Jefes.

Indio, XX, Tecate… ¿Cuál se vende más? Sepa usted que el box y el futbol son las dos grandes apuestas de Heineken México para colocar mayores volúmenes de venta de su cerveza de mayor peso: Tecate.

Esta marca crece a doble dígito, representa más de 40 por ciento de los litros que vende le la firma que dirige Dolf van den Brink y es la segunda más relevante para la multinacional en sus operaciones globales, sólo después de Heineken.

En su primer encuentro con medios, hoy, el ejecutivo de origen holandés revelará las estrategias de la firma por marca para este 2016.

En los primeros 11 meses de 2015 el consumo de cerveza en México creció más de 7.0 por ciento y los ingresos casi 16 por ciento.

Más allá de la construcción de su planta en Chihuahua, nos dicen que la firma expandirá sus fábricas ubicadas de Guadalajara, Orizaba y Tecate.

El 2016 promete mucha espuma. ¿Atinó a la pregunta de inicio? Le hace falta ver más bax.

DE COMPRAS EN CANCÚN
En unos meses tendrá 15 nuevas opciones para ir de compras en la Ciudad de México. Empresas como Gigante, Planigrupo, Artha Capital, Danhos, MRP, Frisa y Carso alistan 450 mil metros cuadrados en nuevos malls en la capital que estrena nombre.

Entre las alternativas escuchará nombres como Miyana, Vía Vallejo, Portal San Ángel, Patio Revolución, Plaza Capuchinas... El boom en la construcción de centros comerciales se debe a la llegada de marcas extranjeras al país.

Sólo en 2015 arribaron unas 40 y se espera que este año aterricen diez más. Si usted busca local para su negocio, ser proveedor, o quiere hacerse experto en el sector, dese una vuelta por Cancún del 10 al 12 de abril.

Allá, Scott Harris, vicepresidente del International Council of Shopping Centers para América Latina y Caribe celebrará su congreso RECon. Presume que en ese paraíso serán reveladas las mayores novedades del sector.

BANCOS, ENTRE FAVORITOS
Tómelo en cuenta, si contrató un crédito a tasa variable con algún banco, seguro le van a cobrar un poco más.

¿La razón? Recuerde que el pasado 17 de febrero el Banco de México subió la tasa interés que sirve de referencia para aquellas que cobran los bancos en general. Y bueno, este sector reacciona a la iniciativa.

Reaccionan tanto, que en su reporte de estrategia para México Santander reforzó su visión positiva para los bancos. Argumenta que las mayores tasas a cobrar permitirán expandir los márgenes de ganancia de estos negocios, porque a usted muy probablemente no le van a dar más intereses en su cuenta de ahorro.

En la lista de seis emisoras favoritas que acaba de revelar Santander están Banorte, que preside Carlos Hank González y Gentera, que destacan en un grupo complementado por Arca Continental, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Liverpool. ¿Equilibrada, no?

También te puede interesar:
Con toda confianza…
Las nuevas tiendas de Slim
El paseo de Liverpool