Opinión

La Suprema Corte no toma el caso Aristegui

  
1
   

   

Cancelan conferencia de Carmen Aristegui. (Alejandro Meléndez)

Ninguno de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia se interesó por ejercer la facultad de atracción en el litigio entre la conductora Carmen Aristegui y la empresa MVS, como quería la locutora, por lo que el tema no se ventilará en el máximo tribunal… El asunto se resolverá en un órgano colegiado del Poder Judicial.

Blanca viene a votar
Con la novedad de que Blanca tocará tierra en Baja California Sur el mero día de las elecciones, el domingo 7, como huracán categoría uno… Ahí no hay plan B que valga para realizar los comicios, pues el único plan que cabe es el DN III para evitar desgracias mayores y auxiliar a la población ante el embate del meteoro… Por esa misma razón se esperan fuertes lluvias en la costa de Sonora, donde también eligen gobernador… o gobernadora.

Que Chuayffet sí se va
Diputados y senadores de PRI, PAN y PRD comentan que ya no será necesario discutir la comparecencia del titular de la SEP, pues aseguran que les ha llegado por ahí el aviso de que, efectivamente, su renuncia es cosa de días… Es claro –dicen– porque, aunque lo habían anunciado, en la sesión de la Comisión Permanente de ayer hubo siete propuestas de puntos de acuerdo de PAN, PRD y PT, pero ninguna pedía la cabeza del secretario, sólo un informe de sus gestiones en la reforma educativa. ¡Son rumores, son rumores, pero algo hay! dijeron panistas.

Adelantan conmemoración de la CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos adelantará hoy la conmemoración del 25 aniversario de su fundación, la cual en realidad es el 6 de junio. En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, encabezarán la ceremonia solemne. Está previsto que asistan los titulares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como los expresidentes de la comisión. Este será el último acto público del mandatario antes de la jornada electoral del 7 de junio.

Gabino no ayuda al INE
Para el INE se ha convertido en un problema que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sea tan condescendiente con la Coordinadora de maestros... Esto porque la fuerza pública que se encarga de resguardar las juntas distritales electorales es estatal, y hasta ahora los elementos policiales de ese estado no han resultado muy eficientes que digamos. Aunque para ser justos, hay que decir que tampoco son suficientes.

También te puede interesar:
Encuestas, encuestas
Ni el PRI defenderá a Chuayffet
Escondiendo las vergüenzas