Opinión

La sonrisa de Cravioto

   
1
   

   

César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

En corto, diputados y asesores presentes en la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en la Asamblea Legislativa, se preguntaban de qué se reía todo el tiempo el coordinador de Morena, César Cravioto. ¿Acaso eran motivo de risa los cuestionamientos –sin respuesta– contra el funcionario morenista de tener en la nómina de la delegación a gente del círculo cercano a El Ojos? ¿Resultaba gracioso el señalamiento de su casona, cuyo costo es inexplicable a la luz de sus ingresos como servidor público? Será el sereno, pero Cravioto no paraba de sonreír.

La mesa de peso en el PRI

Hay fuertes indicios de que, en la Asamblea del PRI, una mesa que tendrá mucho peso es la que se llevará a cabo en Jalisco, titulada “Visión de Futuro”, y que será presidida por Manlio Fabio Beltrones. Ahí es donde la discusión se antoja interesante, pues acudirán políticos de relieve y que suenan como presidenciables: nada más y nada menos que Miguel Ángel Osorio, José Narro y Enrique de la Madrid, entre otros. La de Campeche, sobre estatutos, “transitará sin problemas”, nos dicen. Habrá que activar las antenas.

A puertas abiertas

Y hablando de la Asamblea priista, para evitar suspicacias sobre lo que se aprobará, las mesas temáticas del próximo 9 y 10 de agosto se llevarán a cabo con las puertas abiertas, para que todos los interesados puedan presenciar las discusiones, como sucedió en la edición XIV de la Asamblea, que encabezó Luis Donaldo Colosio. En la agenda del presidente priista, Enrique Ochoa, se tiene considerado que asistirá a los cinco estados en los que los tres mil delegados revisarán cambios a los documentos básicos del partido, pero principalmente se concentrará en Campeche, en la mesa de estatutos, donde inaugurará y clausurará los trabajos.

Lo que Trump quiso decir


El espíritu de Rubén Aguilar, exvocero de Vicente Fox, célebre por tener que salir un día sí y el otro también a explicar los tropiezos del entonces presidente, al parecer se metió en la vocera de Donald Trump, Sarah Huckabee. Al ser cuestionada por la mentira del republicano, quien aseguró que el presidente Enrique Peña “le había llamado” para hacerle un cumplido por su política migratoria, la portavoz de la Casa Blanca reaccionó, irritada, con un “No diría que fue una mentira. Eso es una acusación atrevida (…) simplemente no fue una llamada sino en persona”… Aaaah, ok, sí… pero en el
G-20, ¿no?

Felicitación causa trending topic


El presidente Enrique Peña Nieto, aunque anda de vacaciones en Punta Mita, Nayarit, se hizo presente en las redes sociales. Se convirtió en trending topic en Twitter por la felicitación que le hizo a su esposa, Angélica Rivera, quien ayer celebró su cumpleaños: “Muchas gracias por los años de amor que has compartido conmigo. ¡Muy feliz cumpleaños!”, escribió en cuenta de Instagram el mandatario, quien, por cierto, no descarta visitar algún otro destino turístico para jugar el deporte que le apasiona: el golf.

También te puede interesar:
Reconocimiento a Smith
El cabildeo de Beltrones
Miedo no anda en burro… ni en mototaxi