Opinión

La señal de Javier Duarte

   
1
  

  

Polémico.  Javier Duarte, gobernador de Veracruz, en la presentación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el 18 de agosto. (Eladio Ortiz)

Suman casi dos meses desde que el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, pidiera licencia y se esfumara de imprevisto. Sin embargo, no se ha ido del todo: ayer reapareció en redes sociales y aunque es prófugo de la justicia, se ha empeñado en demostrar que siente nostalgia por los “éxitos” en su gubernatura. ¿O fue una señal de que está vivo? Porque hay quienes piensan lo contrario.

¿Seguridad interior o pública?

Semana tras semanas, por parte de las Fuerzas Armadas se plantea la necesidad de legislar respecto su participación en la seguridad interior del país, que no la seguridad pública. El problema es que pareciera que algunos legisladores y autoridades locales siguen confundiendo una cosa con la otra. Y parte del problema es que para las autoridades locales es muy fácil pedir al Ejército o la Marina, que sustituyan sus deficiencias en lugar de preocuparse por hacerlo ellas mismas. Lo malo es que los legisladores andan ya pensando en las posadas y las vacaciones y no le han puesto la energía necesaria para sacar adelante esta normatividad.

Se esfuma el “polo de izquierda”

Ayer lo dijo con todas sus letras el dueño… perdón, el líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado: no apoyarán un movimiento de izquierda porque la población no se identifica con ese polo político. Lo que habrá es una “candidatura ciudadana”. ¿En quién piensa Dante? De seguro sobrarán los que pasen a probase el saco a ver si les queda.

Detienen proceso contra Cuauhtémoc Blanco

El presidente municipal de Cuernavaca, impugnó las pretensiones de algunos grupos para revocarle el mandato. Y ayer se confirmó, al menos momentáneamente, que el Congreso de Morelos está imposibilitado para tomar una sentencia sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, ya que el ministro Alberto Pérez Dayán le concedió un amparo al histórico 10 de Las Águilas.

Hay una vacante para diputado y bono disponible


El PAN se fue con todo por Veracruz que hasta la curul se les olvidó. Primero se fue Miguel Ángel Yunes. Pidió licencia y ganó la gubernatura. En su lugar se quedó su suplente, Enrique Pérez Rodríguez, que ya solicitó licencia para irse al gabinete de Yunes. Así que ahora se quedó vacante. ¿Alguien quiere el bono?

Gira panista en Alemania

Quien anda de gira por Alemania y ayer tuvo una reunión con dirigentes de la Democracia Cristiana, incluyendo un saludo a la Canciller Angela Merkel, fue el secretario de asuntos internacionales del PAN, Marco Adame. Los temas con sus homólogos sobran, empezando por el inevitable de Donald Trump.


También te puede interesar:
Senado cierra cortina para recibir dictámenes
Ven a Narro para Coahuila
Diputados, sin incentivo$$$$$