Opinión

La reunión “cordial” Margarita-Anaya

 
1
  

  

ME. Anaya, el sin amigos.

Reuniones cordiales y ‘post reuniones’ tensas, es lo que parece caracterizar a los encuentros entre Margarita Zavala, aspirante a la candidatura panista para la Presidencia de la República y Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. El caso es que la molestia de Margarita fue evidente por la postura de Anaya de no definir aún sus aspiraciones. Ayer Anaya dijo que no busca el encono y la división. Por ello, en la misma dirigencia panista ya analizan la posibilidad de que las reuniones futuras entre ambos se realicen de manera más discreta para no tensar más el ambiente interno.

Mando mixto, último intento

Aunque cada día se ve más difícil que la reforma del mando mixto policiaco se dictamine, se discuta y se vote en San Lázaro este año, nos comentan que los grupos parlamentarios tienen toda la intención de hacer un último intento para buscar el consenso y avalar la minuta del Senado, que recibieron desde junio pasado. El tema lleva ya exactamente dos años en el Congreso, desde noviembre de 2014, cuando la envió el presidente Peña, y les queda un mes de labores de este 2016. Dicen que urge porque en 2017 ya será casi imposible… por las elecciones del Edomex.

La guadalupana, a la frontera


El efecto Trump no deja a ningún sector sin hablar del escenario complicado que se espera en México ante el arribo a la presidencia de Donald Trump, y la Iglesia Católica no es ajena a esa incertidumbre. Por eso, una imagen de la Virgen de Guadalupe será colocada, a partir de este sábado, en la frontera norte, en la zona de Playas de Tijuana.

Mancera ¡ya se vio!

A quien se vio este miércoles con evidente alegría fue a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. En un hecho poco usual, el mandatario citadino presidió un evento en las instalaciones del Campo Militar Número 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ante militares, Mancera fue el único orador en la develación del boleto del STC Metro, del cual se editarán 10 millones de piezas, con motivo del 50 aniversario de la aplicación del Plan DNIII-E de apoyo a la población civil en caso de desastres.

“México-Cuauhtemoctitlán”

Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena, propuso en la Asamblea, como tema prioritario, que se designe a la que será la alcaldía de Cuauhtémoc como la Capital de la Ciudad de México, adquiriendo así el prestigio de denominarse “México-Cuauhtemoctitlán.” Por ocurrencias no paran.

No acaba jaloneo presupuestal

El viernes próximo, Huatulco será la sede de la Conago. Antes de volar rumbo a Perú para participar en la Cumbre de Líderes de la APEC, el presidente Peña Nieto hará una escala para reunirse con los gobernadores. Se prevé que algunos mandatarios estatales manifiesten otra vez su inconformidad por los recortes presupuestales. Y eso que le fue mejor que al gobierno federal.


También te puede interesar:
Fríos y distantes
Consulados hasta en las cárceles
​El Presupuesto más respaldado